INICIO  //  turismo  //  Fortalecen estrategias de promoción turística para Pto. Escondido
/  

Fortalecen estrategias de promoción turística para Pto. Escondido

Jueves 22 de enero, 2009.
04:56 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido Oaxaca.- Para consolidar estrategias de promoción y seguridad en este destino de playa, la secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas realizó reuniones con prestadores de servicios a quien exigió mejorar servicios y a dar cifras reales de la ocupación hotelera.

 

En la reunión de trabajo la responsable de la política turística estatal,  escuchó las demandas del sector hotelero local en las que se piden acciones de promoción, seguridad, sanidad y control del comercio ambulante.

 

Luego de dar a conocer los programas y proyectos que realiza la dependencia a su cargo, Rodríguez Casasnovas demandó a los prestadores de servicios, principalmente a los hoteleros a  actuar con ética para proporcionar datos reales de ocupación, ya que siempre a modo de queja argumentan solo un 30 por ciento de llegada de turismo, cuando con este porcentaje es imposible mantener un negocio de este tipo.

 

[caption id="attachment_5860" align="aligncenter" width="500" caption="La titular de Sectur, Batríz Rodríguez pidió a los hoteleros a dar cifras reales de ocupación para cumplir con normas internaciones de promoción."]La titular de Sectur, Batríz Rodríguez pidió a los hoteleros a dar cifras reales de ocupación para cumplir con normas internaciones de promoción.[/caption]

 

“Sectur siempre les ha solicitado actualizar los datos con verdad para así medir los índices reales de afluencia turística y así gestionar más vuelos charters y otros programas hacia este destino”, expuso la funcionaria.

 

Rodríguez Casasnovas,  anunció  que a pesar de que este puerto está dividido entre las municipalidades Mixtepec y Colotepec, lo que hace complejo implantar  programas integrales, se han llegado acuerdos parfa el mejoramiento de las playas como Zicatela además de que ya se logró un presupuesto para la ampliación de la a cuatro carriles, de la carretera Puerto Escondido-Huatulco. así como la súper carretera de Oaxaca hacia las costas del pacífico. 

 

Por su parte, los hoteleros pidieron que se promocionen con toda antelación los eventos  culturales y deportivos como el próximo Torneo Pesca  de Pez Marlin, en la playa de Puerto Angelito, el Carnaval 2009, en el mes de Febrero así como otros eventos proyectados para la Semana Santa, además de la implantación de atractivos paquetes turísticos

 

En Puerto Escondido actualmente hay una fuerte presencia de turismo canadiense y europeo que disfruta las calidas temperaturas de este destino de playa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres