Home » Turismo

Inicia reunión internacional de la OCDE sobre cultura y turismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 enero 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- Los  días 23 y 24 de enero, México será sede del la reunión internacional “Cultura y turismo: una relación estratégica” en la cual participarán delegados del la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y representantes del sector cultural y turístico de nuestro país.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el foro se realizarán una serie de conferencias y paneles de discusión sobre los dos sectores.

El encuentro será inaugurado por la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y contará con la presencia del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos; y el director del Centro para Pymes y Desarrollo Local de la OCDE, Sergio Arzeni.

El viernes por la mañana las actividades se desarrollarán en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, donde se presentará el libro “El impacto de la Cultura en el Turismo”.

Importante análisis entre turismo y cultura  con especialistas en la reunión internacional a realizarse en la ciudad de México.

Importante análisis entre turismo y cultura con especialistas en la reunión internacional a realizarse en la ciudad de México.

Se trata de una publicación de la OCDE sobre una investigación en 16 países integrantes del comité de turismo del organismo.

Los asistentes se trasladarán después a Michoacán, estado considerado un caso de éxito en la relación turismo y cultura, ya que según los organizadores, propicia el desarrollo económico, social y cultural de sus habitantes, el acceso de los ciudadanos a los sitios históricos y culturales, al tiempo que genera el compromiso de todos los actores en preservar éste patrimonio.

De acuerdo con la Sectur, nuestro país posee una gran riqueza cultural, integrada en parte por 29 sitios y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; 175 zonas arqueológicas; 35 Pueblos Mágicos; 80 monumentos históricos; 84 catedrales, y mil 152 museos. (Con información de Finsat/RSC)

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • EDITH dijo:

    Me interesa saber dónde puedo comprar el libro del que hablas y el estudio realizado en Michacán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.