Home » Arte

La soprano Olivia Gorra rinde tributo al teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 enero 2009
Sin Comentarios


La soprano Olivia Gorra rinde tributo al teatro Macedonio Alcalá

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- La reconocida soprano mexicana Olivia Gorra estará en la ciudad de Oaxaca con la gala de zarzuela “Luisa Fernanda” para conmemorar el centenario del Teatro Macedonio Alcalá.

 

En conferencia de prensa, esta incansable artista dedicada a la promoción del bel canto y la música clásica, dijo que sentirse muy contenta de poder estar con los oaxaqueños en la celebración de la apertura de su primer teatro cuyo nombre es también un homenaje al gran músico Macedonio Alcalá.

 

Quien recibirá el 25 de enero la medalla de reconocimiento Alfonso Ortiz Tirado a sus 25 años de trayectoria operística durante el festival realizado en Álamos, Sonora, Olivia Gorra dijo que será una grata experiencia pisar el escenario del Macedonio Alcalá donde se han presentado grandes artistas como la soprano  Pepita Embil, madre de Plácido Domingo; Jorge Negrete, Pedro Infante, Chavela Vargas, entre muchos otros.

 

La soprano veracruzana Oliva Gorra en Oaxaca

La soprano veracruzana Oliva Gorra en Oaxaca

 

Señaló que no cualquier trato logra cumplir cien años de vida, y permanecer casi intacto gracias a las remodelaciones y mantenimiento que ha dado su director Esteban San Juan.

 

Adelantó que la gala a la que ha sido invitada también por la Fundación Harp Helú, la soprano veracruzana, expuso que Luisa Fernanda  es considerada como “la madre de la zarzuela”, porque en ella, se logra una exquisita amalgama de música, voces y actuación, escenografía y vestuario.

 

Llamó a toda la sociedad oaxaqueña a que los días 27, 28 y 29 de marzo próximo, celebren junto con todo el elenco de la zarzuela Luisa Fernanda, el centenario del teatro Macedonio Alcalá.

Reconoció que en Oaxaca, los ciudadanos llevan el arte y la música en las venas y por ello, la ópera ha tenido una gran aceptación, quitando ese mito que es cara  e inaccesible para el público.

 

 

 Olibvia Gorra, además de que cantará en esta gala de ópera también es la productora y dijo que  con todo el aire cultural que se respíra en Oaxaca, es seguro que  en lo futuro ” me vendré a vivir y acrear por aqui”.

La talentosa soprano tiene prevista una presentación en la Sala Nezahualcoyotl como el Requiem de Verdi, el 28 de febreo y uno de marzo; participará en un tributo a Pavarotti en Miami, Florida además de que prepara una nueva producción discográfica acompañada por la cantante Aída Cuevas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.