INICIO  //  diversidad-cultural  //  Los daños evidentes a las ruinas de Teotihuacán en YouTube
/  

Los daños evidentes a las ruinas de Teotihuacán en YouTube

Jueves 22 de enero, 2009.
01:00 am
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Las perforaciones que se hicieron a las pirámides del Sol y la Luna de la zona arqueológica de Teotihuacán para instalar las luminarias que forman parte del proyecto de luz y sonido, llegaron al canal de videos en internet Youtube, donde se pueden consultar desde cualquier parte del mundo.

El responsable de las imágenes es el diputado perredista José Alfonso Suárez del Real, quien a través de un video de seis minutos con 23 segundos exhibe un breve panorama de lo que encontró el grupo de legisladores de la Comisión de Cultura que visitó dicha zona arqueológica el pasado 12 de enero.  

En él pueden apreciarse fotografías e imágenes en movimiento de las canaletas de aluminio instaladas a través de más de ocho mil perforaciones en las pirámides.

Asimismo se ofrece una parte de la intervención que tuvo el legislador perredista durante la mesa de trabajo que se organizó ese mismo día, tras el recorrido por la zona arqueológica, en el Centro de Estudios Teotihuacanos.

El pasado jueves, los trabajadores, investigadores y académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reiteraron su repudio al proyecto "Resplandor Teotihuacano", que pretende dotar de un espectáculo de luz y sonido a esa zona arqueológica.Los trabajadores del INAH prevén plantarse frente al Palacio de Gobierno del Estado de México el próximo 21 de enero, para exigir al gobernador Enrique Peña Nieto la reparación de los daños causados a las pirámides del Sol y Luna, a causa de este proyecto. También aseguran que el 3 de febrero, fecha en la que el INAH cumplirá 70 años de su fundación, los representantes de las delegaciones D-II-IA, D-II-IA-2 y D-III-24 de los sindicatos de Arquitectos, Técnicos y Manuales y de Investigadores de este Instituto, conmemorarán la efeméride con la toma simbólica de la zona arqueológica de Teotihuacán.  (Con información de Notimex)  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres