Home » Justicia

Presentaron el libro El Juicio Oral Penal de Gerardo Carmona

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 enero 2009
6 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El libro  “Juicio oral penal”, constituye uno de los materiales más ilustrativos de los avances en materia de administración de justicia que se lleva acabo en Oaxaca.

 

En la presentación de esta obra participó el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, el doctor Daniel González Álvarez, director Técnico del Programa de Apoyo al Estado de Derecho en México, y el doctor Carlos Natarén Nandayapa, representante de la Coordinación para la Implementación del Sistema Penal en la Secretaría de Gobernación.

 

El magistrado Mafud Mafud, ante funcionarios judiciales y abogados postulantes, expresó que este libro que se presenta, es gracias a la voluntad y mística del estudio de magistrados y jueces oaxaqueños, expertos en el sistema acusatorio adversarial.

 

Como una obra de consulta académica y jurídica, el prsidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud califico el libro del magistrado Gerardo Carmona El Juicio Oral Penal

Como una obra de consulta académica y jurídica, el prsidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud califico el libro del magistrado Gerardo Carmona El Juicio Oral Penal

 

Asimismo, afirmó que este libro forma parte ya de la literatura que se va creando en Oaxaca para los estudiosos del derecho y que, asegura, permeará en el resto del país.

 

La obra “Juicio oral penal” fue realizada por el magistrado Gerardo Carmona Castillo en coordinación con magistrados, jueces y administrativos del juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

Por su parte, el doctor Carlos Natarén Nandayapa, señaló que la trascendencia de este tipo de obras es que “enseña el camino, hace brecha y demuestra que México necesita la oralidad”.

 

En referencia a la reforma procesal penal en la que Oaxaca está a la vanguardia, Natarén Nandayapa, dijo que pocas reformas van del Estado a la Federación, por lo que los oaxaqueños pueden sentirse orgullosos.

 

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • Laura Carmona dijo:

    El Doctor Carlos Natarén es un hombre muy atractivo.

  • leticia guzman ortega dijo:

    Me parece muy interesante las nuevas reformas en oaxaca. ¿Como puedo conseguir la obra °juicio oral penal° del Magistrado Gerardo Carmona Castillo

  • EMILIA PEREZ MAFUD dijo:

    TE AMO CDARMONA

  • gerardo jimenez dijo:

    mi pregunta es ¿El Personal de los Juzgados, realmente estan capacitados para conocer de un Juicio Oral? si muchas veces los mismos magistrados no tienen la capacidad, experiencia, ni el estudio suficiente para resolver los asuntos.

    P.D. Y POR FAVOR hagan criticas o comentarios constructivos.

  • carlos castañón dijo:

    ¿En realidad existe la infrestructura para acondicionar los juzgado, para poder desarrollar el Juicio Oral como marca la legislación?

  • Juana Montaño Vazquez dijo:

    Efectivamente creó que México no tiene la infracestructura que en realidad esto sería lo de menos ya que provisionalmente se prodría adaptar un espacio adecuado para el desarrollo de dicho juicio, pero en reralidad el problema más grande al que nos enfrentamos es a la poca capacidad que por desgracia cuentan nuestros jueces y lo que es peor nuestros magistrados, para manejar los juicios, tan es así que ni siquiera los juicios escritos tanto en tramite como faltos por resolver en los tribunales del estado y federal no se resuelven en tiempo y forma como lo marca la Ley, al igual que los abogados litigantes en su mayoria no saben ni siquiera que recursos existen y sin mencionar que muchas de las veces los juicios no prosperan si no hay dinero de por medio, que pena y no es que sea negativa pero para que en nuestro país se logren desarrollar los juicios orales como lo marca la Ley, se requiere de todo un cambio en el marco jurídico iniciando desde abajo. Que tipo de policias son los que van a intervenir en este proceso, no olvidemos a nuestros heroes que para que no te dejen una multa hay que pagarles lo doble, porque si no, a parte de que te multan, te siguen y te amedrentan, te rayan tu coche, te mientan la ……. y lo que le sigue, así que no basta con solo con dar conferencias y cursos, hacer libros de juicios orales, falta mucho por trabajar, recuerden que los mexicanos somos muy vicerales, y así de entra como abogados litigantes ya perdimos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.