INICIO  //  justicia  //  Presentaron el libro El Juicio Oral Penal de Gerardo Carmona
/  

Presentaron el libro El Juicio Oral Penal de Gerardo Carmona

Jueves 22 de enero, 2009.
03:34 pm
756 lecturas | 4 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- El libro  “Juicio oral penal”, constituye uno de los materiales más ilustrativos de los avances en materia de administración de justicia que se lleva acabo en Oaxaca.

 

En la presentación de esta obra participó el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, el doctor Daniel González Álvarez, director Técnico del Programa de Apoyo al Estado de Derecho en México, y el doctor Carlos Natarén Nandayapa, representante de la Coordinación para la Implementación del Sistema Penal en la Secretaría de Gobernación.

 

El magistrado Mafud Mafud, ante funcionarios judiciales y abogados postulantes, expresó que este libro que se presenta, es gracias a la voluntad y mística del estudio de magistrados y jueces oaxaqueños, expertos en el sistema acusatorio adversarial.

 

[caption id="attachment_5855" align="aligncenter" width="300" caption="Como una obra de consulta académica y jurídica, el prsidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud califico el libro del magistrado Gerardo Carmona El Juicio Oral Penal"]Como una obra de consulta académica y jurídica, el prsidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud califico el libro del magistrado Gerardo Carmona El Juicio Oral Penal[/caption]

 

Asimismo, afirmó que este libro forma parte ya de la literatura que se va creando en Oaxaca para los estudiosos del derecho y que, asegura, permeará en el resto del país.

 

La obra “Juicio oral penal” fue realizada por el magistrado Gerardo Carmona Castillo en coordinación con magistrados, jueces y administrativos del juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

Por su parte, el doctor Carlos Natarén Nandayapa, señaló que la trascendencia de este tipo de obras es que “enseña el camino, hace brecha y demuestra que México necesita la oralidad”.

 

En referencia a la reforma procesal penal en la que Oaxaca está a la vanguardia, Natarén Nandayapa, dijo que pocas reformas van del Estado a la Federación, por lo que los oaxaqueños pueden sentirse orgullosos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (4)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



carlos castañón

Vie. 24 de jul., 2009.
¿En realidad existe la infrestructura para acondicionar los juzgado, para poder desarrollar el Juicio Oral como marca la legislación?

EMILIA PEREZ MAFUD

Mié. 03 de jun., 2009.
TE AMO CDARMONA

leticia guzman ortega

Mié. 25 de mar., 2009.
Me parece muy interesante las nuevas reformas en oaxaca. ¿Como puedo conseguir la obra °juicio oral penal° del Magistrado Gerardo Carmona Castillo

Laura Carmona

Jue. 22 de ene., 2009.
El Doctor Carlos Natarén es un hombre muy atractivo.