Home » Diversidad Cultural

Lanza Conaculta programa Vive la Cultura en todo el país

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 enero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Enfocado a vincular las acciones culturales con la política social y el desarrollo sustentable del país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Telmex firmaron hoy aquí un acuerdo para difundir el programa “Vive la Cultura”.

 

En el acto celebrado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el titular del Conaculta, Sergio Vela, afirmó que “Vive la Cultura” abarcará cerca de 180 actividades culturales, entre ellas conciertos, visitas nocturnas a museos y exhibición de películas al aire libre que iniciarán en febrero próximo.

 

Sergio Vela, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la presentación del progrma Vive la Cultura

Sergio Vela, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la presentación del progrma Vive la Cultura

 

 

Asimismo, destaca la puesta en marcha del programa “Arteterapia”, de atención en hospitales a niños con enfermedades terminales; se llevará también arte y cultura a infantes en situación de violencia y riesgo, como en instalaciones del DIF, reclusorios y casas de asistencia, entre otros sitios.

 

También, se fomentará la lectura con la ampliación del programa “Librobus”, para atender a por lo menos 200 municipios del país que no cuentan con librerías; y el programa de Salas de Lectura en escuelas, parques y plazas públicas.

 

A mediano y largo plazo, se crearán “Núcleos comunitarios” de aprendizaje musical en zonas de población vulnerable, al igual que otros de sensibilización artística en bibliotecas y centros escolares, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Dicho programa prevé dos estrategias: acciones de esparcimiento y recuperación del espacio público para la convivencia familiar y la atención a jóvenes y adolescentes.

 

De igual forma, acciones de mediano y largo plazo para la atención de la población vulnerable y de los municipios más pobres y con mayor situación de inseguridad.

 

“La creación de nuevos esquemas de coparticipación y corresponsabilidad entre los distintos ámbitos del gobierno y los sectores social y privado es uno de los caminos más seguros para hacer que la cultura llegue a los más amplios públicos y se convierta en un factor decisivo de crecimiento y desarrollo para el país”, aseveró Vela.

 

Destacó que este proyecto se promoverá junto con las instancias de cultura de las entidades federativas, con el fin de crear un entorno social que fomente la buena convivencia entre los mexicanos.

 

Por su parte, el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, expreso su beneplácito por el acuerdo suscrito y precisó que la institución a su cargo invertirá 30 millones de pesos este año en la difusión del programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.