INICIO  //  diversidad-cultural  //  Lanza Conaculta programa Vive la Cultura en todo el país
/  

Lanza Conaculta programa Vive la Cultura en todo el país

Viernes 23 de enero, 2009.
05:04 am
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Enfocado a vincular las acciones culturales con la política social y el desarrollo sustentable del país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Telmex firmaron hoy aquí un acuerdo para difundir el programa "Vive la Cultura".

 

En el acto celebrado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el titular del Conaculta, Sergio Vela, afirmó que "Vive la Cultura" abarcará cerca de 180 actividades culturales, entre ellas conciertos, visitas nocturnas a museos y exhibición de películas al aire libre que iniciarán en febrero próximo.

 

[caption id="attachment_5890" align="aligncenter" width="450" caption="Sergio Vela, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la presentación del progrma Vive la Cultura"]Sergio Vela, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la presentación del progrma Vive la Cultura[/caption]  

 

Asimismo, destaca la puesta en marcha del programa "Arteterapia", de atención en hospitales a niños con enfermedades terminales; se llevará también arte y cultura a infantes en situación de violencia y riesgo, como en instalaciones del DIF, reclusorios y casas de asistencia, entre otros sitios.

 

También, se fomentará la lectura con la ampliación del programa "Librobus", para atender a por lo menos 200 municipios del país que no cuentan con librerías; y el programa de Salas de Lectura en escuelas, parques y plazas públicas.

 

A mediano y largo plazo, se crearán "Núcleos comunitarios" de aprendizaje musical en zonas de población vulnerable, al igual que otros de sensibilización artística en bibliotecas y centros escolares, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Dicho programa prevé dos estrategias: acciones de esparcimiento y recuperación del espacio público para la convivencia familiar y la atención a jóvenes y adolescentes.

 

De igual forma, acciones de mediano y largo plazo para la atención de la población vulnerable y de los municipios más pobres y con mayor situación de inseguridad.

 

"La creación de nuevos esquemas de coparticipación y corresponsabilidad entre los distintos ámbitos del gobierno y los sectores social y privado es uno de los caminos más seguros para hacer que la cultura llegue a los más amplios públicos y se convierta en un factor decisivo de crecimiento y desarrollo para el país", aseveró Vela.

 

Destacó que este proyecto se promoverá junto con las instancias de cultura de las entidades federativas, con el fin de crear un entorno social que fomente la buena convivencia entre los mexicanos.

 

Por su parte, el director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, expreso su beneplácito por el acuerdo suscrito y precisó que la institución a su cargo invertirá 30 millones de pesos este año en la difusión del programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres