INICIO  //  Noticias  //  Con blues celebran aniversario de Centro de Atención Múltiple en Pto. Escondido
/  

Con blues celebran aniversario de Centro de Atención Múltiple en Pto. Escondido

Sábado 24 de enero, 2009.
07:33 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera

Puerto Escondido, Oaxaca.-  Caía la tarde cuando las palmas de niños y niñas de capacidades diferentes, madres y padres de familia y público en general aplaudían acompañando el solo en armónica de David Rotundo celebrando así el XII aniversario del Centro de Atención Múltiple número 20 de esta localidad.

 

Y es que para celebrar el trabajo de esta institución educativa que atiende a niñas y niños discapacitados, su directora Yadira Caly Mayor Chacón organiza desde hace cuatro años este festival con la solidaria participación de artistas radicados en este puerto.

[caption id="attachment_5934" align="aligncenter" width="215" caption="Yadira Caly Mayor directora del CAM agradecio a los músicos que participaron en el aniversario de esta institución"]Yadira Caly Mayor directora del CAM agradecio a los músicos que participaron en el aniversario de esta institución[/caption]

 

Este año, sin embargo, se contó con la destacada actuación de músicos que participan en la cuarta versión del Puerto Blues que se lleva a cabo en diferentes fechas de enero y febrero de este año.

 

Fue una oportunidad única para que los porteños pudieran disfrutar, gratuitamente, de un espectáculo que se celebra intramuros pero ue empieza a colocarse en el circuito musical de México.

 

En esta ocasión tocaron Mike Facen (Argentina) bajo; Paul Lye (Noruega) batería; David Rotundo (Estados Unidos) armónicas y voz; Enrico Crivellaro (Italia) guitarra; Igor Prado (Brasil) guitarra y David Rangel (México) percusiones.

 

Al virtuosismo del brasileño en el requinto, se añadió la alegría y carisma de Rotundo quien bajó del escenario para internarse en las gradas y tocar la armónica para los niños y las niñas con capacidades diferentes quienes complacidos lo acompañaron batiendo las palmas. La ovación se escuchó en la explanada de la Agencia Municipal de este puerto.

 

También participó el grupo local Viuda de Romero, con David Rangel en las percusiones, Daniel Santiago en la guitarra, Víctor Rojas en los teclados y en la batería Mike Facen, argentino avecindado en este lugar.

 

Asimismo participaron Los López integrado por Flor, Guillermo y Nohemí, extraordinaria cantante; Misiones Culturales y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 86 y del propio CAM 20; cerraron el evento Mayka y Lalo Bonilla.

 

Asistieron como invitados de honor Wilibaldo Mijangos Calvo, Administrador local de Instituto Estatal del Agua,  Yolanda Ponce de Paz, presidenta del DIF municipal y en representación de la Universidad del Mar, el jefe de Zootecnia, doctor José Guadalupe Gamboa.

 

[caption id="attachment_5935" align="aligncenter" width="215" caption="Niños y niñas con discapacidades diferentes disfrutaron de un inédito concierto de blues"]Niños y niñas con discapacidades diferentes  disfrutaron de un inédito concierto de blues[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres