INICIO  //  Noticias  //  Anuncian programas de desarrollo tecnológico y social en Oaxaca
/  

Anuncian programas de desarrollo tecnológico y social en Oaxaca

Domingo 25 de enero, 2009.
08:00 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

.

 

Oaxaca, México.- El gobierno estatal comprometió sendos programas de desarrollo tecnológico e infraestructura en servicios y comunicación así como proyectos productivos en beneficio de comunidades rurales del estado con una inversión global de mil 115 millones 900 mil pesos.

 

 

El anunció fue hecho, por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en gira de trabajo por este municipio y Zimatlán de Álvarez, en donde entregó apoyos por casi 36 millones de pesos a diversos productores de esta zona, a quienes les externó su apoyo para elevar el desarrollo de este sector, a fin de mejorar las condiciones de los campesinos, impulsar más proyectos productivos, generar empleo y enfrentar la crisis económica.

 

También entregó de manera simbólica, recursos por casi 15 millones de pesos del programa Alianza para el Campo, para apoyar 41 proyectos a productores de siete municipios de la región, además de dos tractores y una patrulla para la población, con una inversión de 900 mil pesos.

 

[caption id="attachment_6026" align="aligncenter" width="300" caption="Para apoyar programas de seguridad en el municipio de Ayoquezco, el gobernador hizo entrega de una nueva patrulla "]Para  apoyar programas de seguridad en el municipio de Ayoquezco, el gobernador hizo entrega de una nueva patrulla [/caption]  

 

Las comunidades beneficiadas son: de Ayoquezco de Aldama; Magdalena Mixtepec, San Antonino El Alto, San Bernardo Mixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, Santa Cruz Mixtepec y Santa Gertrudis.

 

Anunció que su administración se destinará una inversión de mil millones de pesos para impulsar invernaderos de alta tecnología en las diferentes regiones del estado, para pasar de cinco hectáreas de invernadero que se tenían en 2004, a 500 cuando concluya su gobierno.

 

Otro compromiso con los pobladores del lugar fue impulsar los trabajos de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo mismo que la construcción del palacio municipal.

 

Finalmente, entregó constancias de alfabetización a adultos mayores beneficiados con el programa “Margarita Maza de Juárez”.

 

SE APOYA TAMBIÉN A MEZCALEROS

 

Más tarde, en el marco de la Expo Feria Industrial, Artesanal y Comercial el gobernador Ulises Ruiz Ortiz presidió la celebración del Día del Productor Magueyero, donde reiteró su respaldo a este sector y refrendó su compromiso de hacer de la industria del mezcal una  real fuente de ingresos para Oaxaca.

[caption id="attachment_6027" align="aligncenter" width="300" caption="En Zimatlán de Álvarez, el gobernador inauguró la Expo Feria Industrial, Artesanal y Comercial "]En Zimatlán de Álvarez, el gobernador inauguró la Expo Feria Industrial, Artesanal y Comercial [/caption]  

 

Ahí hizo entrega de recursos por 20 millones de pesos al Consejo Oaxaqueño del Mezcal, que encabeza Héctor González Cruz y que se destinarán a infraestructura maquinaria y equipo para la producción de la tradicional bebida, además de expresar su decisión de seguir impulsando el desarrollo de Zimatlán donde su gobierno realiza obras por 22 millones de pesos.

En este contexto destacó la inversión que por más de 120 millones de pesos su gobierno aplica en la instalación de dos plantas destiladoras y envasadoras de mezcal, una de ellas en San Carlos Yautepec, la cual está por concluirse y en la que además se producirá inulina.

Ruiz Ortiz instruyó al titular de la Secretaría de Obras Públicas para que, la carretera que con una inversión de 22 millones de pesos se construye de la villa de Zaachila a Zimatlán, sea de cuatro carriles, con el fin de ampliar las posibilidades de comunicación y  desarrollo de esta zona.

Asimismo se comprometió a apoyar la instalación de un campus de la Universidad de Chapingo en esta población,  además de la edificación de un hospital materno infantil   con inversión de 20 millones de pesos, para responder a una vieja demanda de la población zimateca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres