Home » Medio Ambiente

Crearán el Centro de Excelencia en Gestión de Residuos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 enero 2009
1 Comentario


Oaxaca, México.- Basado en un sistema avanzado de tecnología canadiense, diversas instituciones académicas y de investigación en México han decidido trabajar conjuntamente en el desarrollo del Centro Mexicano de Excelencia en Gestión de Residuos (CEMEGER), que tendrá como objetivo impulsar la investigación, innovación, capacitación e integración productiva en el procesamiento y manejo de residuos.

La Fundación Desarrollo Sustentable, quien participará en el desarrollo de dicho centro en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara y el Centro de Excelencia para el Procesamiento de Residuos de Edmonton, Canadá, (EWMCE, por sus siglas en inglés), informó que este proyecto involucrará además alianzas con productores, procesadores, empresarios, instituciones académicas y organizaciones sociales, pues el manejo de residuos es un problema que afecta a todos los sectores.

Ante el grave problema de los desechos sólidos en el país, se unifican esfuerzos ára crear un centro de investigación

Ante el grave problema de los desechos sólidos en el país, se unifican esfuerzos ára crear un centro de investigación

El convenio de colaboración entre la instituciones y organizaciones que participarán en este proyecto, será firmado el próximo martes 27 de enero en las oficinas del director del IPN José Enrique Villa Rivera, y acudirán funcionarios canadienses, de la SEP y representantes de la embajada de Canadá en México.

 

1 Comentario »

  • efren dijo:

    Excelente noticias..felicidades por enterarnos de este tipo de informacion tan positiva.

    Ojala que pronto brindan resultados a fin de preservar y promover el usop del agua; liquido vital que ya las potencias mundiales consideran el agua o el agua como un asunto de su seguridad nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.