INICIO  //  ciudadania  //  Analizan retos de la cultura escrita en la construcción de ciudadanía
/  

Analizan retos de la cultura escrita en la construcción de ciudadanía

Lunes 26 de enero, 2009.
03:00 am
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- El Primer Seminario Internacional sobre Cultura Escrita y Construcción de Ciudadanía en la era digital, con la presencia de especialistas, investigadores, funcionarios y docentes mexicanos y extranjeros, se llevará a cabo el 28 de enero en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

 

El encuentro se realizará en el marco de la ceremonia inaugural del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE México), creado aquí por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Fundación SM.

 

De acuerdo con el programa, la inauguración correrá a cargo de Alvaro Marchesi, secretario general de la OEI; Leoncio Fernández, director de la Fundación SM, y Fernando González, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes también darán la bienvenida.

 

Acto seguido será develada la placa del IDIE por parte de autoridades educativas mexicanas y, luego, se realizará la conferencia magistral "Cultura escrita y ciudadanía en la era digital" a cargo de Daniel Cassany, famoso catedrático e investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

[caption id="attachment_6004" align="aligncenter" width="500" caption="Analizarán la trascendencia de la cultura escrita para la construcción de ciudadania en las nuevas generaciones"]Analizarán la trascendencia de la cultura escrita para la construcción de ciudadania en las nuevas generaciones[/caption]  

 

Habrá dos mesas de trabajo. Una es "¨Qué papel juega la cultura escrita en la construcción y el ejercicio de la ciudadanía?", en la que tomarán parte Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Cecilia Fierro, directora académica de la Universidad Iberoamericana, y Eugenia Luna, consultora en Educación Ciudadana.

 

La otra será "¨Qué función tienen las bibliotecas escolares para la formación de usuarios de la cultura escrita en la era digital?, con la participación de Inés Miret, coordinadora de la Comisión Iberoamericana de Expertos en Lectura y Bibliotecas Escolares, y de los estudios sobre bibliotecas escolares de la OEI.

 

En ese mismo panel se darán cita Edith Bernáldez, directora de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y Constanza Mekis, coordinadora nacional de Bibliotecas Escolares y del Centro de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación de la República de Chile, así como Laura Athié, directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones (DGP) de México. (Con información de Notimex)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres