INICIO  //  Arte  //  El futuro del diseño está en la sustentabilidad y no en una moda: Casas
/  

El futuro del diseño está en la sustentabilidad y no en una moda: Casas

Lunes 26 de enero, 2009.
04:02 am
285 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  El futuro del diseño deberá moverse hacia la sustentabilidad y para ello se requiere educar a las nuevas generaciones, a fin de que no quede solamente en una moda, advirtió el diseñador mexicano Ricardo Casas.

 

En entrevista con Notimex, el diseñador industrial manifestó que aunque en la actualidad este concepto esté muy en boga, no debiera ser meramente una moda sino más bien debiera moverse hacia la sustentabilidad.

 

Tiene que salir esa conciencia al momento en que se piense en desechar un objeto, enfatizó el también docente de la Universidad Iberoamericana, tras hablar de la necesidad de crear vínculos emocionales más que estéticos.

[caption id="attachment_6020" align="aligncenter" width="500" caption="NEL es el grupo de diseñadores y artistas conformado por Ricardo Casas, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy,Cecilia León de la Barra, y Óscar Núñez"]NEL es el grupo de diseñadores y artistas conformado por Ricardo Casas, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy,Cecilia León de la Barra, y Óscar Núñez[/caption]

 

En ese sentido, el diseñador manifestó que hay que dejar de hacer piezas bonitas y comenzar a hacer aquellas que comuniquen, que le hablen al usuario porque al final de cuentas son los objetos con los que se convive todos los días, entonces esa relación tiene que ser tan estrecha como la que hay con la familia o con los buenos amigos.

 

Casas, quien hace diseños que van desde lo conservador hasta lo experimental, indicó que en materia de nuevas tecnologías, existe una gran variedad de materiales y procesos, pero que en lo personal lo mejor ha sido y serán las formas naturales.

 

Como parte de los colectivos NEL (Plataforma de Diseñadores Mexicanos) y del Carlsberg, Ricardo Casas ha realizado diversos trabajos, actualmente para bares y restaurantes bajo el mismo concepto: "buscar que los objetos diseñados no sólo comuniquen, sino también que mantengan un vínculo emocional con el usuario".

 

Carlsberg, explicó, juntó a ocho diseñadores industriales con la idea de conformar un colectivo en México y Guadalajara. Entonces armamos este proyecto para bares y restaurantes, con el objetivo de acercar el diseño a estos sitios sin ningún interés específico, excepto que cada diseñador le ponga su estilo al lugar que le tocó.

 

Asimismo trabaja con diversos patrocinadores en otros proyectos de manera independiente para la realización de objetos más que nada conceptuales, muy experimentales sin ninguna intención comercial, pero que a decir de él mismo, resultan muy interesantes.

 

Fuente: Notimex

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres