Home » Turismo

Promoción internacional de Oaxaca en la FITUR 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 enero 2009
Sin Comentarios


De la redacción

 

Oaxaca, México.- La Feria Internacional de Turismo a celebrarse del 28 de enero al primero de febrero en Madrid, España, tendrá la participación de los destinos y productos turísticos más importantes del mundo, donde estados de la República Mexicana como Oaxaca estará presente en este encuentro turístico internacional.

 

La Secretaria de Turismo del Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, resalto la importancia de que nuevamente la entidad esté presente en el pabellón de México encabezado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México y entidades como Chihuahua, Coahuila, Colima, Baja California, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos y Querétaro, por mencionar algunas.

 

La responsable de la política turística, recordó que del 2005 al 2008, la dependencia ha logrado establecer inversiones tripartitas en campañas de publicidad de los tres destinos como Puerto Escondido, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca.

 

Sostuvo, la funcionaria estatal, que se ha conjuntado esfuerzos con empresas como: Nobel Tours, Viajes Mapfre, Julia Tours, Kuoni, campaña bipartita en España, en medios como World Heritage, Knich Coyl, campañas de imagen en España y Viajes el Cortés Inglés

 

Asimismo, Rodríguez Casasnovas dijo que dentro de FITUR, se han logrado definir nuevas estrategias, la promoción de los destinos y productos, acciones de marketing organizando viajes a Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco con mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, compañías de Transporte, Hostelería, Medios de Comunicación de viejo Continente, contatando las bellezas con que cuenta el territorio oaxaqueño.

 

Por lo que se han tenido la visita de Ronda Iberia, Mapfre, Vivatours España, grupos Cultural como: Jazz Flamenco, Ruta de los Dioses, la televisora Española, la Revista Geo España, la Feria Mundial Alimentaria 2008, Madrid Fusión, Antena 3 y la Televisora del Principado de Asturias, por mencionar algunos.

 

Gracias a la promoción que se realiza de Oaxaca, ha permitido la captación de Turistas internacionales del Viejo Continente a los tres destinos, por lo que del 2005 al 2008, se recibieron poco más de 367 mil 432 turistas de Europa provenientes de países: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia y Suiza.

 

En específico, los turistas españoles que arribaron representan: 40 mil 783 paseantes que han visitado Huatulco, Puerto y la Ciudad de Oaxaca de 2005 al 2008.

 

La Secretaria de Turismo, finalizó comentado que en la Feria Internacional de Turismo se reunirán más de 13 mil empresas expositoras de 170 países distribuidos en 12 pabellones, esperando recibir en el pabellón destinado a México a un número importante de profesionales de turismo que estén interesados en conocer la bellezas arquitectónicas, arqueológicas, sol, playa, naturaleza, tradiciones, costumbres, artesanías, música, folclor, gastronomía, pero sobre todo la calidez y atención del pueblo oaxaqueño.

 

 

 

 

 

 

La Secretaria de Turismo, Beatríz Rodríguez en conferencia de prensa

La Secretaria de Turismo, Beatríz Rodríguez en conferencia de prensa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.