Home » Migracion

Urgen diputados aplicar programas de apoyo a migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 enero 2009
3 Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar a los migrantes que resultaron afectados por la crisis económica de los Estados Unidos de Norteamérica, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo donde solicitan al Ejecutivo del Estado convoque a las instancias de los sectores agropecuario, social y económico, tanto estatales como federales, para definir las estrategias y acciones inmediatas ante la probable disminución de las remesas y el retorno de migrantes a sus lugares de origen.

 

Los legisladores solicitan además a la Secretaría de Relaciones Exteriores que en el ámbito de sus atribuciones apoye a los migrantes oaxaqueños que deseen incorporarse al Programa de Repatriación Voluntaria.

 

Por as redas y deportaciones de migrantes es urgente implmentar programas de apoyo

Por as redas y deportaciones de migrantes es urgente implmentar programas de apoyo

El dictamen de este punto de acuerdo fue emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, que preside el diputado Felipe Reyes  Álvarez, del PRD, cuya propuesta fue presentada el pasado mes de octubre por la diputada Carmelina Cruz Silva, del PRI, quien expuso que la recesión que enfrenta la Unión Americana afecta directamente a los mexicanos por la pérdida del empleo de trabajadores migrantes del campo.

 

El documento incluye líneas generales para la reunión interinstitucional como la revisión con las instancias agropecuarias de programas emergentes que permitan un subsidio temporal para quienes tengan que volver a México ante esta situación de crisis, a fin de que puedan trabajar sus tierras o reactivar sus cultivos.

 

Programar con las instancias vinculadas al sector económico el apoyo a proyectos que generen el autoempleo y con la Secretaría de Relaciones Exteriores coadyuvar en la vinculación de oaxaqueños que quieran sujetarse al Programa de Repatriación Voluntaria, entre otras, son unas de las acciones previstas.

 

El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, está signado por los demás integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, los legisladores Héctor Hernández Guzmán, Rogelio Sánchez Cruz y Carmelina Cruz Silva, del PRI, y José Vásquez Morales, del PSD.

 

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • alejandro dijo:

    los migrantes y los familiares de los migrantes necesitamos apoyo, aun no hemos podido regresar a Mexico el cuerpo de mi hijo que murio del otro lado de la frontera, esto no debio pasar

  • alejandro dijo:

    quiero mas informacion sobre la repatricion porfavor!
    de antemano gracias

  • andres diaz soriano dijo:

    mi nombre es andres tengo 1ano y medio de regresar de los angeles california y no e podido encontrar trabajo e llenado solicitudes y e presentado examenes y no me quedo o no me llaman no se si sea por mi edad o realmente tengo mala suerte jurelo que en los angeles nunca tube problemas para encontrar trabajo y ahora que e regresado a mi pais me es muy dificil encontrar empleo me encuentro desesperado por la cuestion economica le pido su ayuda,para un trabajo de hecho ya pedi la ayuda para inmigrante gracias por su atencion espero pronta respuesta mi direccion es. juan harrison no.21 col. fuego nuevo iztapalapa mexico d.f. 09800 tel.recados 56 08 08 14

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.