INICIO  //  migracion  //  Urgen diputados aplicar programas de apoyo a migrantes
/  

Urgen diputados aplicar programas de apoyo a migrantes

Lunes 26 de enero, 2009.
05:00 am
131 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar a los migrantes que resultaron afectados por la crisis económica de los Estados Unidos de Norteamérica, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo donde solicitan al Ejecutivo del Estado convoque a las instancias de los sectores agropecuario, social y económico, tanto estatales como federales, para definir las estrategias y acciones inmediatas ante la probable disminución de las remesas y el retorno de migrantes a sus lugares de origen.

 

Los legisladores solicitan además a la Secretaría de Relaciones Exteriores que en el ámbito de sus atribuciones apoye a los migrantes oaxaqueños que deseen incorporarse al Programa de Repatriación Voluntaria.

  [caption id="attachment_6011" align="aligncenter" width="416" caption="Por as redas y deportaciones de migrantes es urgente implmentar programas de apoyo "]Por as redas y deportaciones de migrantes es urgente implmentar programas de apoyo [/caption]

El dictamen de este punto de acuerdo fue emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, que preside el diputado Felipe Reyes  Álvarez, del PRD, cuya propuesta fue presentada el pasado mes de octubre por la diputada Carmelina Cruz Silva, del PRI, quien expuso que la recesión que enfrenta la Unión Americana afecta directamente a los mexicanos por la pérdida del empleo de trabajadores migrantes del campo.

 

El documento incluye líneas generales para la reunión interinstitucional como la revisión con las instancias agropecuarias de programas emergentes que permitan un subsidio temporal para quienes tengan que volver a México ante esta situación de crisis, a fin de que puedan trabajar sus tierras o reactivar sus cultivos.

 

Programar con las instancias vinculadas al sector económico el apoyo a proyectos que generen el autoempleo y con la Secretaría de Relaciones Exteriores coadyuvar en la vinculación de oaxaqueños que quieran sujetarse al Programa de Repatriación Voluntaria, entre otras, son unas de las acciones previstas.

 

El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, está signado por los demás integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, los legisladores Héctor Hernández Guzmán, Rogelio Sánchez Cruz y Carmelina Cruz Silva, del PRI, y José Vásquez Morales, del PSD.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



alejandro

Mar. 21 de abr., 2009.
quiero mas informacion sobre la repatricion porfavor! de antemano gracias

alejandro

Mar. 21 de abr., 2009.
los migrantes y los familiares de los migrantes necesitamos apoyo, aun no hemos podido regresar a Mexico el cuerpo de mi hijo que murio del otro lado de la frontera, esto no debio pasar