INICIO  //  educacion  //  Instan a maestros promover deporte y alimentación sana en escolares
/  

Instan a maestros promover deporte y alimentación sana en escolares

Martes 27 de enero, 2009.
04:00 am
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante el incremento de los casos de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y juvenil, el presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública, diputado Gerardo García Henestroza, planteó la necesidad de fortalecer las actividades físicas y deportivas en las instituciones educativas de la entidad.

 

Exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO) y a los profesores que imparten la materia de educación física, impulsar un programa de trabajo que complemente la iniciativa de reforma para la reglamentación de alimentos en las cooperativas escolares con la que se busca evitar el consumo de comida chatarra y la cual se encuentra en estudio en comisiones.

 

Comentó que es preocupante que hoy en día se realice poca actividad física en las instituciones educativas, debido a que la materia es sólo complementaria aún cuando es primordial y puede contribuir a que los niños y jóvenes adopten un estilo de vida más saludable. 

 

El legislador panista señaló que el Congreso del Estado continúa con la revisión y estudio de la iniciativa de adición de la Ley Estatal de Educación, que presentó ante el pleno, encaminada a prohibir la venta de productos y alimentos de bajo o nulo valor nutricional en los establecimientos escolares o cooperativas que se encuentran dentro de las instituciones educativas.

 

El representante popular afirmó que esta propuesta traerá beneficios principalmente a los niños oaxaqueños, no sólo por cuestión de estética sino de salud, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad y él, como los demás  legisladores, siguen trabajando para que se regule la alimentación en los niños y así contribuir a lograr una vida plena.

 

 

[caption id="attachment_6115" align="aligncenter" width="390" caption="Es urgente que los maestros cumplan con su compromiso social con la salud de los escolares a través del deporte y nuevos hábitos alimenticios "]Es urgente que los maestros cumplan con su compromiso social con la salud de los escolares a través del deporte y nuevos hábitos alimenticios [/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres