Home » Género

Oaxaqueña, la primera mujer piloto en la Fuerza Aérea del país

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 enero 2009
2 Comentarios


 

Por  José Alejandro Medellín /El Universal

 

Oaxaca, México.- La cadete del Colegio del Aire, Andrea Cruz, realizó hoy su primer vuelo en solitario sobre las instalaciones de la Base Aérea Militar número cinco “Capitán Emilio Carranza R”, en donde por espacio de aproximadamente 30 minutos realizó maniobras aéreas de despegue y aterrizaje.

La oxaqueña Andrea Cruz de 19 años hace historia en la Fuerza Aérea de México/Foto Notimex

La oxaqueña Andrea Cruz de 19 años hace historia en la Fuerza Aérea de México/Foto Notimex

Este es un hecho histórico en la Fuerza aérea Mexicana, ya que Andrea, de 19 años y originaria de Oaxaca, cursa el segundo año de la carrera de piloto militar, restándole dos años más para graduarse como subteniente y ser enviada a otras bases y escuadrones aéreos donde se le enseñará  a volar distintos tipos de aparatos.

Andrea Cruz  piloteó un avión Bonanza F33-C, matrícula Ecco  Bravo Alfa 64-31, y despegó a las 10:48  de la mañana. Minutos antes del despegue fue acompañada por un instructor del Colegio del Aire quien certificó que finalmente tras 40 horas de práctica sen simuladores y aeronaves biplaza estaba lista para volar por primera vez sola.

El Bonanza 64-31 enfiló sobre la pista y se elevó sobre la base aérea mientras en la radio frecuencia militar de la torre de control, “Venus”, indicativo de Andrea como cadete en vuelo, ganaba altura y se perdía en el horizonte

Cruz Hernández es una de las cuatro mujeres que cursan la carrera de Licenciada en Ciencias Militares Piloto Aviador y la única que cursa el segundo año de esta licenciatura, pues sus tres compañeras cursan el primer año estudios.

Al igual que sus compañeras, antes de realizar prácticas en el aire recibió instrucción en Aerodinámica, Física de Navegación y otros conocimientos técnicos para la correcta operación de la aeronave.

En el Colegio del Aire, que se ubica en este municipio jalisciense, otras mujeres son estudiantes de carreras como Controlador de Vuelo y Aerologistas.

 

 

2 Comentarios »

  • el fenix dijo:

    Como la gota que con ataque constante rompe la roca, asi las mujeres mexicanas avanzan a pasos acelerados tomando la delantera a los varones en varia areas, bien andrea sigue ADELANTE.

  • jose luis dijo:

    quisiera ingresar ala fuersa aerea pero no se como. si algien tiene informacion de como ingresar mandenmelos a mi correo electronico escrito anteriormente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.