Home » Derechos Humanos

Destituyen a director del penal de Ixcotel

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 enero 2009
Sin Comentarios


Por Paulina Valencia/Notimex

Oaxaca, México.- Sebastián Izunsa Gutiérrez fue removido hoy de su cargo como director del penal estatal de Santa María Ixcotel, luego de acusaciones de reos sobre presuntos abusos e irregularidades cometidas por la autoridad penitenciaria.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de hoy, Juan Carreño Morelos, licenciado en Derecho y que hasta ayer se desempeñó como titular del penal de Tehuantepec, es el nuevo director del centro de reclusión de Ixcotel.

Izunsa Gutiérrez fue separado temporalmente del cargo a poco menos de dos meses de haber rendido protesta como director del penal, luego de la remoción del anterior directivo ocurrida el 28 de noviembre pasado.

Su nombramiento se registró luego del cateo que la Secretaría de Seguridad Pública realizara al interior del penal y del que se derivara el traslado de 29 presos a diferentes cárceles del estado, así como a la capital del país en el caso de aquellos que purgan penas del fuero federal.

El también ex director del Centro de Readaptación Social del estado de Morelos, fue acusado por los reos del penal de Ixcotel de practicarles una serie cobros indebidos a ellos y a los familiares que los visitan, así como permitir la distribución y venta de droga al interior del inmueble.

Derivado de esta inconformidad, los reos se amotinaron y exigieron ayer martes la salida de Izunsa Gutiérrez, a quien imputaron también una serie de vejaciones verbales en contra de los internos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.