INICIO  //  Noticias  //  Renuncian por otros cargos populares, sin cumplir compromiso con la sociedad
/  

Renuncian por otros cargos populares, sin cumplir compromiso con la sociedad

Miércoles 28 de enero, 2009.
02:32 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Notimex

Oaxaca, México.-  En el marco del registro de aspirantes a gubernaturas, alcaldías y diputaciones federales, se han presentado hasta el momento al menos 80 renuncias y licencias para dejar cargos en los gobiernos estatales y municipales, partidos y legislaturas.   Alcaldes, síndicos, regidores, legisladores locales y delegados de dependencias federales han presentado sus dimisiones o pedido licencia, según el caso, en busca de una candidatura para cargos de elección popular a renovarse el próximo 5 de julio.

En Aguascalientes renunció al cargo el secretario estatal de Finanzas, Raúl Cuadra García, quien busca una candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para diputación federal por el tercer distrito de la entidad.

   Samuel Ramos Flores dejó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California , mientras que José Luis Ovando Patrón hizo lo propio en la Inmobiliaria del estado, para buscar una curul panista.

   En Campeche, el alcalde la ciudad capital, Carlos Oznerol Pacheco Castro, y los legisladores locales priístas Angélica Guerrero Sasía, Giacomina María Merino y Oscar Rosas González solicitaron licencia para buscar candidaturas a diputaciones federales.

   Rubén Moreira Valdés, dirigente del PRI en Coahuila y hermano del gobernador Humberto Moreira, anunció su decisión de separarse del cargo en busca de una curul en el Congreso de la Unión.

  Además de Moreira, cuatro funcionarios estatales se separaron de sus cargos en la administración priísta: Hugo Héctor González, secretario de Obras Públicas; Héctor Fernández, de Fomento Agropecuario; Héctor Franco, de Medio Ambiente, así como Miguel Angel Riquelme, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.

  En Colima, el secretario de Educación local, Carlos Cruz Mendoza, solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo y contender por una candidatura priísta. El diputado local Roberto Chapula de la Mora pidió al Congreso local licencia con el mismo fin.

  Amador Rodríguez Lozano dejó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas para participar en la contienda electoral de su estado natal, Baja California.

   El presidente del Congreso del estado, Sami David David, solicitó licencia para separarse del cargo, con la finalidad de buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 12, con cabecera en Tapachula.

   En Chihuahua, la directora general de Centros Comunitarios en Ciudad Juárez, Adriana Terrazas Porras, solicitó una licencia provisional al cargo para participar en el proceso de selección de los candidatos el PRI a una curul federal.

   En Durango, por parte del PRI, solicitaron licencia los alcaldes de Gómez Palacio y de la capital, Ricardo Rebollo Mendoza y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, en busca de candidaturas a curules federales.

  En Guanajuato, Leopoldo Villanueva Chávez renunció a la alcaldía de Manuel Doblado, para buscar la candidatura priísta a una curul federal.  

En Guerrero pidieron licencias el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio de la Mora Torreblanca, y el síndico priísta del ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Esteban Albarrán.

David Penchyna Grub, Ramón Ramírez Valtierra, Jorge Romero Romero dimitieron de las secretarías de Desarrollo Social, Planeación y Educación de Hidalgo, respectivamente, por su aspiración a buscar curules federales por parte del PRI.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), magistrada Alma Carolina Viggiano Austria, y el dirigente del PRI en la entidad, Jorge Rojo García de Alba, presentaron licencias a sus cargos.

En Jalisco, Verónica Rizo López pidió licencia para separarse del cargo de síndico del ayuntamiento de Guadalajara, para buscar una candidatura panista.

En Nayarit, Manuel Cota Jiménez presentó su renuncia al cargo de coordinador general del Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado, para aspirar a una diputación federal priísta.

La directora general del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Melody Falcón Díaz, y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Fermín Montes Cavazos, presentaron licencia para registrarse como precandidatos a curules federales por el PRI.

Cristina Díaz Salazar solicitó licencia para separarse de su cargo como alcaldesa del municipio de Guadalupe, a fin de buscar la candidatura a un puesto de elección popular por el PRI.

Siete legisladores locales priístas han solicitado licencia. Idefonso Guajardo Villarreal busca la alcaldía de Monterrey o una diputación federal, Félix Coronado Hernández va por la alcaldía de Apodaca, Sergio Vázquez busca la presidencia municipal de General Terán.

Juana Aurora Cavazos quiere contender por alcaldía de Allende; Benito Caballero, por la de Apodaca; Clara Luz Flores, en Escobedo y Felipe Enríquez Hernández aspira a una diputación federal.

En cuanto a diputados locales panistas, Fernando Larrazábal aspira a precandidato a la gubernatura; Miguel Angel García Domínguez, alcaldía de Monterrey; Julián Hernández Santillán, alcaldía de Guadalupe; Martín Alanís Villalón, de Santiago; Edilberto de la Garza González, de Linares, y Sergio Cedillo Ojeda, de Doctor Arroyo.   El panista Fernando Margáin Berlanga pidió licencia como alcalde de San Pedro Garza García para participar en el proceso interno para elegir al aspirante a la gubernatura.

   En Oaxaca, Manuel García Corpus presentó su renuncia a la Secretaría General de Gobierno para buscar la candidatura a diputado federal por el PRI en el distrito electoral con sede en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los legisladores locales priístas Sofía Castro Ríos, José Antonio Yglesias Arreola y Daniel Gurrión Matías pidieron también licencias, con la misma finalidad; Alberto Jimenez Merino, secretario de Desarrollo Rural de Puebla; Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de la Sedeso estatal; Francisco Ramos Montano, director del Instituto Poblano de la Juventud, dimitieron para buscar candidaturas del PRI. La legisladora priísta Janet González pidió licencia.

 En Querétaro, Magdaleno Muñoz solicitó licencia a su cargo como diputado local para contender por una candidatura priísta a una curul federal.

Los secretarios de Gobierno y de Turismo de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui y Carlos Joaquín González, respectivamente, presentaron su renuncia para buscar candidaturas a diputaciones federales priístas.

El presidente del PRI en la entidad, Roberto Borge Angulo, presentó su licencia para separarse del cargo en busca de una curul.

En Sinaloa, Oscar Lara Aréchiga dejó la Secretaría de Administración y Finanzas; Miguel Angel García Granados, la de Contraloría y Oscar Lara Salazar, la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de la entidad (Cobaes), para inscribirse como precandidatos del PRI a una diputación federal.

El alcalde de Angostura, el priísta Rolando Bojórquez Gutiérrez, presentó también su licencia La Diputación Permanente del Congreso de Sonora aprobó las solicitudes de licencia de los legisladores priístas Carlos Daniel Fernández Guevara, Marcos Arturo León Perea y  Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quienes se registraron para buscar una diputación federal.

 Por otra parte, Miguel Ernesto Pompa Corella presentó su renuncia como titular de la Dirección del Registro Civil de Sonora. Los alcaldes de los municipios de Navojoa, Onésimo Mariscales Delgadillo y de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, solicitaron licencia, para buscar candidaturas priístas.

Para contender por la nominación del PRI como candidato al gobierno de Sonora pidieron licencia el senador Alfonso Elías Serrano, el diputado federal Carlos Zataráin González y el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou.

Además, para buscar la candidatura al gobierno estatal por el PAN, se separaron de sus cargos el diputado local Florencio Díaz Armenta y el senador de la República, Guillermo Padrés Elías. Por su parte, la ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, renunció a  la dirección del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para prepararse y contender por la candidatura panista al gobierno del estado.

En Tabasco, el alcalde de Centla, el priísta Nicolás Bellizia Aboaf, obtuvo una licencia temporal por 90 días para dejar el cargo y buscar uno de elección popular en el proceso electoral federal de este año.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, se convirtió en el primer miembro del gabinete del gobernador Eugenio Hernández que renunció en busca de una diputación federal.  

También presentaron sus dimisiones el alcalde de Altamira, Javier Gil Ortiz, y el director del programa estatal Unidos Trabajemos Más, Edgar Melhem, para buscar candidaturas del PRI.   En Tlaxcala Aurora Aguilar Rodríguez, delegada del ISSSTE en Tlaxcala, solicitó licencia para separarse de su cargo, para buscar una diputación por la vía plurinominal por el PAN.

Blanca Aguila Lima, dirigente del PRI en la entidad, solicitó permiso para separarse del cargo para buscar una curul federal.

En Veracruz renunció Javier Duarte de Ochoa a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Salvador Manzur a la Subsecretaría de Ingresos de la misma dependencia.

En Yucatán, los secretarios general de Gobierno, Rolando Zapata Bello, de Política Comunitaria, Liborio Vidal Aguilar, y la directora del Instituto de Vivienda estatal, renunciaron a sus cargos para buscar curules federales por el PRI.

En Zacatecas renunció Heladio Verver a la dirección de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Flavio Campos a la Secretaría de Educación y Cultura, para buscar candidaturas a diputaciones federales por el PRD.

En Baja California Sur, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí no se han presentado hasta el momento renuncias o licencias en busca de candidaturas a los cargos que se renovarán el próximo 5 de julio.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres