INICIO  //  agua  //  Convocan a ciudadanía al uso racional del agua en el próximo estiaje
/  

Convocan a ciudadanía al uso racional del agua en el próximo estiaje

Jueves 29 de enero, 2009.
08:30 pm
280 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Abastecer satisfactoriamente el agua potable es una tarea que la Administración Directa de Obras de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO)  intensifica día a día, por ello el titular de ese organismo Héctor González Hernández, se reunió con presidentes de colonias para informarles del plan de distribución que se  ha establecido para hacer un frente común en la  temporada de estiaje de este año.

 

El servidor público informó que dicha reunión se realiza con el objetivo de unir esfuerzos, coordinar y programar operativos alternos que aseguren el abasto de vital líquido en las colonias y municipios de la ciudad capital.

 

[caption id="attachment_6341" align="aligncenter" width="430" caption="Hacer conciencia para adquirir la cultura del cuidado del agua"]Hacer conciencia para adquirir la cultura del cuidado del agua[/caption]  

 

En este sentido, González Hernández, aseguró que es fundamental mantener una comunicación permanente con los usuarios de la ADOSAPACO, para informar el esquema de distribución, el cual consiste en suministrar suficiente líquido al menos una vez a la semana.

 

Por lo anterior,  detalló que este programa diseñado estratégicamente, se sustenta en dos puntos de acción, consistiendo el primero  en el abasto de agua potable vía líneas de distribución por lo menos una vez por semana.

 

El segundo comprende el suministro de agua potable a través de tanques cisterna, como un apoyo que se brindará a los usuarios cuando el vital líquido no llegue satisfactoriamente a través de la línea de distribución.

 

Con la voluntad de aminorar la actual temporada de estiaje, la ADOSAPACO en el 2008; intensificó las obras de mantenimiento a pozos profundos, líneas, y válvulas de distribución, redes de drenaje sanitario e infraestructura hídrica principal, detalló González Hernández.

 

[caption id="attachment_6342" align="aligncenter" width="398" caption="No desperdiciar el agua, pensemos en los millones de personas que carecen de ella/Foto AP/Marco Ugarte"]No desperdiciar el agua, pensemos en los millones de personas que carecen de ella/Foto AP/Marco Ugarte[/caption]  

 

Sostuvo que por ello, es urgente que la ciudadanía sea consciente de que ahora es una obligación hacer uso eficiente del agua, si aplicamos esta dinámica en los hogares, la poca agua que se envía puede utilizarse adecuadamente en las labores de las amas de casa.

 

 

Finalmente, el servidor público afirmó que con la finalidad de otorgar un servicio de calidad, ADOSAPACO pone a disposición el número gratuito 01 800 0101050, línea de atención en la que el usuario puede hacer sugerencias, y reportes de atención irregular por parte de nuestros servidores públicos.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres