Home » Diversidad Cultural

Rescatan y promueven la cultura sotaventina

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 enero 2009
Sin Comentarios


 

Por Fortino Torrentera

Oaxaca, México.- Con el propósito de estimular la vocación artística y la promoción de una de las regiones culturales más importante del estado, la mañana de este jueves, el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa premió a los proyectos oaxaqueños del Programa Cultural del Sotavento.

En la entrega, el responsable de la política cultural en el estado, resaltó la importancia de estimular la creación en torno a la cultura sotaventina que hasta esta administración se le ha dado impulso.

El Secretario de Cultura en la entrega de los reconocimientos a los ganadores del del Programa Cultural del Sotavento.

El Secretario de Cultura en la entrega de los reconocimientos a los ganadores del del Programa Cultural del Sotavento.

Explicó que de la mano de los estados de Tabasco y Veracruz, se busca rescatar y difundir las diversas expresiones tradicionales y comunitarias de esta región cultural, de donde han salido proyectos interesantes.

En esta premiación se reconoció el trabajo en dos rubros, por un lado a los ganadores del Concurso sobre fotografía vernácula del Sotavento y del programa de estímulos a proyectos culturales, donde Oaxaca tuvo un papel importante.

Así, el primer lugar en el concurso de fotografía correspondió a Cinthya Beatriz Antonio Lavalle y Sergio Díaz Rincón con 15 mil pesos; mientras el segundo y tercer lugar correspondieron al estado de Veracruz y de las seis menciones honoríficas, dos fueron para Oaxaca.

Los gandores del Programa Cultural del Sotavento.

Los gandores del Programa Cultural del Sotavento.

Dichas menciones correspondieron a Blas Escamilla Salazar con su serie de imágenes “perpetuidad”;  Emilio González Rodríguez con la serie “El triunfo”, recibiendo dos mil pesos a cada uno de ellos.

En el caso del programa de estímulos, se resaltó que del los 11 proyectos presentados, tres correspondieron a Oaxaca; el primero, referente a la integración del recetario de San Juan Guichicovi; el segundo para la consolidación de la Marimba en la comunidad de San Bartolo y el tercero sobre las artesanías de San Pedro Ixcatlán.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.