INICIO  //  diversidad-cultural  //  Rescatan y promueven la cultura sotaventina
/  

Rescatan y promueven la cultura sotaventina

Jueves 29 de enero, 2009.
02:26 pm
277 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Fortino Torrentera

Oaxaca, México.- Con el propósito de estimular la vocación artística y la promoción de una de las regiones culturales más importante del estado, la mañana de este jueves, el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa premió a los proyectos oaxaqueños del Programa Cultural del Sotavento.

En la entrega, el responsable de la política cultural en el estado, resaltó la importancia de estimular la creación en torno a la cultura sotaventina que hasta esta administración se le ha dado impulso.

[caption id="attachment_6320" align="aligncenter" width="300" caption="El Secretario de Cultura en la entrega de los reconocimientos a los ganadores del del Programa Cultural del Sotavento."]El Secretario de Cultura en la entrega de los reconocimientos a los ganadores del del Programa Cultural del Sotavento.[/caption]

Explicó que de la mano de los estados de Tabasco y Veracruz, se busca rescatar y difundir las diversas expresiones tradicionales y comunitarias de esta región cultural, de donde han salido proyectos interesantes.

En esta premiación se reconoció el trabajo en dos rubros, por un lado a los ganadores del Concurso sobre fotografía vernácula del Sotavento y del programa de estímulos a proyectos culturales, donde Oaxaca tuvo un papel importante.

Así, el primer lugar en el concurso de fotografía correspondió a Cinthya Beatriz Antonio Lavalle y Sergio Díaz Rincón con 15 mil pesos; mientras el segundo y tercer lugar correspondieron al estado de Veracruz y de las seis menciones honoríficas, dos fueron para Oaxaca.

[caption id="attachment_6321" align="aligncenter" width="300" caption="Los gandores del Programa Cultural del Sotavento."]Los gandores del Programa Cultural del Sotavento.[/caption]

Dichas menciones correspondieron a Blas Escamilla Salazar con su serie de imágenes “perpetuidad”;  Emilio González Rodríguez con la serie “El triunfo”, recibiendo dos mil pesos a cada uno de ellos.

En el caso del programa de estímulos, se resaltó que del los 11 proyectos presentados, tres correspondieron a Oaxaca; el primero, referente a la integración del recetario de San Juan Guichicovi; el segundo para la consolidación de la Marimba en la comunidad de San Bartolo y el tercero sobre las artesanías de San Pedro Ixcatlán.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres