Home » Noticias

Aprueba Congreso de Oaxaca Ley General contra el secuestro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 enero 2009
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Durante la sesión ordinaria del Congreso local,  el pleno aprobó la reforma al Artículo 73 de la Constitución Política federal enviada por el Senado de la República, para la aplicación de la Ley General contra el Secuestro.

 

Con ello,  queda regulada de forma homogénea la prevención, investigación, persecución y sanción de este delito.

El pleno de la LX Legislatura aprobó la Ley General contra el Secuestro

El pleno de la LX Legislatura aprobó la Ley General contra el Secuestro

 

En ese contexto, la diputada priísta Claudia Silva Fernández señaló la urgencia de implementar acciones además de las leyes para garantizar la seguridad en la entidad ante la serie de robos secuestros y ejecuciones.

Por su parte, la diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, se pronunció porque haya resultados contundentes en los programas de seguridad en la entidad.

Otras inciativas

También se turnaron a las comisiones permanentes de Administración de Justicia y Equidad de Género la propuesta de la diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, para adicionar una fracción al artículo 73 de la Ley Municipal para el Estado e incluir en la estructura de los ayuntamientos la comisión de equidad y género, la cual tendría entre otras facultades la de proponer la política municipal  en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Respecto a la iniciativa, el diputado Saulo Chávez Alvarado, del PRI,  señaló en tribuna que se trata de un tema trascendental en el que pidió incluir también la posibilidad de impulsar la creación de regidurías en la materia aún en aquellos municipios que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres. Destacó el papel de la mujer y la importancia de promover el empoderamiento de este sector de la población.

De igual manera el pleno dio entrada al punto de acuerdo de la diputada Eva Diego Cruz, del PRI, por el cual exhorta a los ayuntamientos del estado, con pleno respeto a la autonomía municipal y observando la normatividad federal y local, a que prohíban, controlen o sancionen en su caso, la exhibición de material pornográfico en la vía pública, con el fin de proteger el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a erradicar la violencia de género.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Administración de Justicia, Equidad y Género y la Especial de Juventud y Deportes, para su análisis.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Miguel garcia a. dijo:

    Gracias. si, por la modificacion al Art. 73 de nuestra Constitutcion.
    Sres. representantes de la ciudadania. ahora hay que verificar que esta modificacion no solo se quede asi. La modificacion.
    de Ustedes depende que se les de seguimiento a complir este Articulo, y de paso veran limpiar nuestras filas de los cuerpos que nos dan seguridad.

    Es BUENO que tambien se preocupen para que la niñez y adolecencia tengan una mejor manera de aprender en su desarrollo, cuidando sus alrededores de su desenvolvimiento por la vida.

    Y por la oportunidad de brindar nuestros comentarios.

    En las escuelas que cuenten con laboratorios de computacion seria bueno que por defaul se dieran estas paginas de la wed. para que desde inicio se tengan las armas para que aprendan a saber vivir correctamente su vida.

    Gracias.

    S. S.
    Miguel Garcia Aquino

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.