INICIO  //  Noticias  //  Aprueba Congreso de Oaxaca Ley General contra el secuestro
/  

Aprueba Congreso de Oaxaca Ley General contra el secuestro

Viernes 30 de enero, 2009.
05:00 am
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Durante la sesión ordinaria del Congreso local,  el pleno aprobó la reforma al Artículo 73 de la Constitución Política federal enviada por el Senado de la República, para la aplicación de la Ley General contra el Secuestro.

 

Con ello,  queda regulada de forma homogénea la prevención, investigación, persecución y sanción de este delito.

[caption id="attachment_6363" align="aligncenter" width="300" caption="El pleno de la LX Legislatura aprobó la Ley General contra el Secuestro"]El pleno de la LX Legislatura aprobó la Ley General contra el Secuestro[/caption]  

En ese contexto, la diputada priísta Claudia Silva Fernández señaló la urgencia de implementar acciones además de las leyes para garantizar la seguridad en la entidad ante la serie de robos secuestros y ejecuciones.

Por su parte, la diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, se pronunció porque haya resultados contundentes en los programas de seguridad en la entidad.

Otras inciativas

También se turnaron a las comisiones permanentes de Administración de Justicia y Equidad de Género la propuesta de la diputada Perla Woolrich Fernández, del PAN, para adicionar una fracción al artículo 73 de la Ley Municipal para el Estado e incluir en la estructura de los ayuntamientos la comisión de equidad y género, la cual tendría entre otras facultades la de proponer la política municipal  en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Respecto a la iniciativa, el diputado Saulo Chávez Alvarado, del PRI,  señaló en tribuna que se trata de un tema trascendental en el que pidió incluir también la posibilidad de impulsar la creación de regidurías en la materia aún en aquellos municipios que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres. Destacó el papel de la mujer y la importancia de promover el empoderamiento de este sector de la población.

De igual manera el pleno dio entrada al punto de acuerdo de la diputada Eva Diego Cruz, del PRI, por el cual exhorta a los ayuntamientos del estado, con pleno respeto a la autonomía municipal y observando la normatividad federal y local, a que prohíban, controlen o sancionen en su caso, la exhibición de material pornográfico en la vía pública, con el fin de proteger el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes y contribuir a erradicar la violencia de género.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Administración de Justicia, Equidad y Género y la Especial de Juventud y Deportes, para su análisis.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres