Home » Medio Ambiente

Piden acciones civiles para prevenir incendios forestales

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 31 Enero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el pronóstico que este año la sequía en el estado será mucho más aguda, se inició una intensa campaña de prevención contra incendios forestales, informó el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

 

De acuerdo con reportes de este organismo -integrado por autoridades federales, estatales, municipales y civiles-, de enero a la fecha se han registrado sólo cuatro incendios forestales, con una afectación de 111 hectáreas de estratos de vegetación.

 

Las sierras Sur y Norte han sido las regiones afectadas, al registrar cuatro conflagraciones, respectivamente, mismas que fueron controladas y sofocadas por las brigadas oficiales.

Es necesario tomar medidas preventivas por parte de ciudadanos y campesinos para evitar los incendios forestales

Es necesario tomar medidas preventivas por parte de ciudadanos y campesinos para evitar los incendios forestales

 

En esta misma fecha, pero del año pasado, se habían presentado 27 siniestros con una afectación de mil 864 hectáreas de pastizales, matorrales, arbustos y arbolado adulto, cuya cifra representa apenas el uno por ciento menos de incendios forestales registrados.

 

Respecto a incendios no forestales, sólo 15 se han registrado, con una afectación de 24 hectáreas de pastizales, matorrales y arbustos, generados principalmente en las zonas urbanas.

 

Por ello, el organismo reiteró el llamado, principalmente a los productores, a evitar el uso del fuego en las actividades agrícolas y ganaderas, ya que el 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por las prácticas de la roza, tumba y quema.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.