INICIO  //  Medio ambiente  //  Piden acciones civiles para prevenir incendios forestales
/  

Piden acciones civiles para prevenir incendios forestales

Sábado 31 de enero, 2009.
04:45 pm
346 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante el pronóstico que este año la sequía en el estado será mucho más aguda, se inició una intensa campaña de prevención contra incendios forestales, informó el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

 

De acuerdo con reportes de este organismo -integrado por autoridades federales, estatales, municipales y civiles-, de enero a la fecha se han registrado sólo cuatro incendios forestales, con una afectación de 111 hectáreas de estratos de vegetación.

 

Las sierras Sur y Norte han sido las regiones afectadas, al registrar cuatro conflagraciones, respectivamente, mismas que fueron controladas y sofocadas por las brigadas oficiales.

[caption id="attachment_6451" align="aligncenter" width="370" caption="Es necesario tomar medidas preventivas por parte de ciudadanos y campesinos para evitar los incendios forestales"]Es necesario tomar medidas preventivas por parte de ciudadanos y campesinos para evitar los incendios forestales[/caption]

 

En esta misma fecha, pero del año pasado, se habían presentado 27 siniestros con una afectación de mil 864 hectáreas de pastizales, matorrales, arbustos y arbolado adulto, cuya cifra representa apenas el uno por ciento menos de incendios forestales registrados.

 

Respecto a incendios no forestales, sólo 15 se han registrado, con una afectación de 24 hectáreas de pastizales, matorrales y arbustos, generados principalmente en las zonas urbanas.

 

Por ello, el organismo reiteró el llamado, principalmente a los productores, a evitar el uso del fuego en las actividades agrícolas y ganaderas, ya que el 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por las prácticas de la roza, tumba y quema.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres