INICIO  //  Arte  //  Llaman a Encuentro Teórico de Medios Digitales y Cultura en Cuba
/  

Llaman a Encuentro Teórico de Medios Digitales y Cultura en Cuba

Domingo 01 de febrero, 2009.
08:31 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino Torrentera O

 

Oaxaca, México.- Recientemente, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca dio a conocer la apertura de su área digital, lo que se traduce en un reconocimiento a las nuevas tecnologías en la nueva era de la creación artística.

 

Como aquí en Oaxaca, centro de alta producción plástica y visual, en el resto del mundo se está desarrollando innovadoras técnicas y propuestas que bien vale la pena dar a conocer para el crecimiento del arte.

 

Por ello la oportunidad conque se ha lanzado la convocatoria el Encuentro Teórico Internacional Medios Digitales y Cultura, cuyo plazo de admisión de los resúmenes de ponencia se cerrarán este 31 de mayo.

 

Al respecto, su organizador el escritor cubano, Miguel Crispín Sotomayor refiere que an los últimos años los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de cientos de millones de personas en el mundo, y aunque, por varias razones, son más los que no tienen las posibilidades de hacer uso de ellos, es innegable que han contribuido y contribuyen con su propio desarrollo al de otras áreas del conocimiento humano, así como a la diversidad e intercambio cultural.

 

Quien es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), de Poetas del Mundo y de la Sociedad Mundial de Poetas; poeta fundador del Primer Museo de la Poesía Manuscrita, San Luís, Argentina y director del Movimiento Cultural del Proyecto de Contra información ArgosIs-Internacional, apunta que en el campo de la literatura y las artes, los medios digitales han ido transformando concepciones, estilos y manera de hacer de las obras, con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

[caption id="attachment_6526" align="aligncenter" width="300" caption="Oaxaca y Cuba en un intercambio de gráfica contemporánea"]Oaxaca y Cuba en un intercambio de gráfica contemporánea[/caption]

 

Cada día es mayor la cantidad de escritores y artistas que se valen de los medios digitales para la creación. Hoy las publicaciones digitales de revistas y libros son miles de veces superiores a las que emplean el papel. Y mayores las posibilidades de que los autores puedan dar a conocer su obra, sean éstas artísticas o literarias.

 

Por ello, con ánimos de propiciar un debate e intercambiar experiencias, el Proyecto Esquife, auspiciado por la Asociación “Hermanos Saíz” de jóvenes escritores y artistas de Cuba en vísperas de celebrar el décimo aniversario de la creación de su revista electrónica de arte y literatura, está convocando a todos los interesados a participar en el Encuentro Teórico Internacional “Medios Digitales y Cultura”, a celebrarse en Ciudad de La Habana, en diciembre del 2009.

 

Las ponencias que se dictarán del 14 al 18 de diciembre deberán estar sujetas a los temas propuestos que son: Medios digitales y creación artística: perspectivas y alcance; Medios digitales y promoción cultural; Medios digitales y periodismo cultural; Informática y comunicación; Publicaciones digitales y derecho de autor; Arquitecturas de la información; Creación de redes virtuales; Concursos y sitios fraudulentos; Gestión económica de las WEB culturales y Literatura y Arte en la WEB. Del mundo real al virtual.

 

Durante el Encuentro Teórico se realizarán presentaciones de medios digitales, paneles de discusión (presentación de ponencias), conferencias y conversatorios con creadores y editores.

 

El Proyecto Esquife facilita los trámites de visas culturales, hospedaje y transporte, por lo que los interesados deber enviar una ficha de inscripción y un resumen de ponencia que no exceda las 250 palabras a: esquife.contacto@gmail.com o vía postal a: Melones 460, e/ Pérez y Rodríguez Luyanó, municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba o consultar:

 

http://www.esquife.cult.cu/convocatorias/convocatoria.html. http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

 

o en

 

 http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion.

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres