Home » Salud

Otorgan apoyo psicológico en unidades médicas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

 

 

Oaxaca México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitaron a más de 200 pasantes  de psicología que prestarán atención especializada en las unidades médicas de la institución.

 

Al respecto, la jefa del departamento de Educación Médica Continua de la institución, Laura Taboada Robles, indicó que con el fin de que los jóvenes brinden atención de calidad, se impartió el “Programa particular de inducción al puesto para personal becario”.

 

La funcionaria explicó que los becarios, egresados de las distintas universidades del estado que cuentan con la carrera en psicología, recibieron información sobre cuestiones administrativas y laborales que permitirá reforzar la prestación del servicio en este rubro.

Capacitación a pasantes de psicología para una mejor atención a los usuarios de los Servicios de Salud en el estado.

Capacitación a pasantes de psicología para una mejor atención a los usuarios de los Servicios de Salud en el estado.

 

 

Detalló que el taller se efectúo del 26 al 30 de enero, y luego de la conclusión del mismo,  los estudiantes se trasladaron a los centros de salud u hospitales asignados, donde otorgarán atención durante seis meses.

 

Y es que dijo, por mandato del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, la capacitación para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños es fundamental.

 

Dijo que entre los temas de mayor relevancia encontró la detección de problemas de adicción, violencia intrafamiliar, el programa Asume, entre otros.

 

Cabe señalar que en la mesa del presídium se contó con la presencia del rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), José Joaquín Cabrera Juárez, el director del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, Eliseo David Ruiz Ruiz, así como funcionarios de los SSO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.