INICIO  //  salud  //  Otorgan apoyo psicológico en unidades médicas de Oaxaca
/  

Otorgan apoyo psicológico en unidades médicas de Oaxaca

Domingo 01 de febrero, 2009.
10:00 am
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

 

 

Oaxaca México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitaron a más de 200 pasantes  de psicología que prestarán atención especializada en las unidades médicas de la institución.

 

Al respecto, la jefa del departamento de Educación Médica Continua de la institución, Laura Taboada Robles, indicó que con el fin de que los jóvenes brinden atención de calidad, se impartió el “Programa particular de inducción al puesto para personal becario”.

 

La funcionaria explicó que los becarios, egresados de las distintas universidades del estado que cuentan con la carrera en psicología, recibieron información sobre cuestiones administrativas y laborales que permitirá reforzar la prestación del servicio en este rubro.

[caption id="attachment_6442" align="aligncenter" width="400" caption="Capacitación a pasantes de psicología para una mejor atención a los usuarios de los Servicios de Salud en el estado."]Capacitación a pasantes de psicología para una mejor atención a los usuarios de los Servicios de Salud en el estado.[/caption]  

 

Detalló que el taller se efectúo del 26 al 30 de enero, y luego de la conclusión del mismo,  los estudiantes se trasladaron a los centros de salud u hospitales asignados, donde otorgarán atención durante seis meses.

 

Y es que dijo, por mandato del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, la capacitación para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños es fundamental.

 

Dijo que entre los temas de mayor relevancia encontró la detección de problemas de adicción, violencia intrafamiliar, el programa Asume, entre otros.

 

Cabe señalar que en la mesa del presídium se contó con la presencia del rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), José Joaquín Cabrera Juárez, el director del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, Eliseo David Ruiz Ruiz, así como funcionarios de los SSO.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres