INICIO  //  salud  //  Apoya República de Corea a comunidades de la Mixteca
/  

Apoya República de Corea a comunidades de la Mixteca

Lunes 02 de febrero, 2009.
07:00 am
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- La República Popular Democrática de Corea, recibió de la comunidad de Asunción Nochixtlán, un reconocimiento por  su programa de apoyo médico a comunidades marginadas de Oaxaca que realiza desde 1996.

 

 

En un acto celebrado en esta ciudad de la mixteca, el presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura, Herminio Cuevas Chávez, entregó el reconocimiento al embajador de ese país asíático,  So Jae Myong, por  el envío de médicos e instructores en acciones para promover la salud y el deporte.

 

En el acto, asistieron decenas de jóvenes, hombres y mujeres de diferentes edades e incluso en sillas de ruedas, quienes han sido atendidos por el equipo de coreanos.

 

 El represente diplomático de ese país, por su parte, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para prorrogar el convenio a través del cual, desde l996, se ofrece a Oaxaca asesoría en servicios de acupuntura y defensa personal, entre otros temas.

 

 

El diputado Cuevas Chávez destacó el apoyo que el  gobierno de Corea del Norte brinda a la población de la región Mixteca  para recibir una atención especializada, sobre todo a las personas de escasos recursos.

 

“Hoy vemos el éxito que ha tenido y  le solicitamos que continúe esta labor, que el convenio se amplíe no un año sino dos y beneficie también a oaxaqueños de otras regiones que, como los mixtecos, también requieren de atención”, apuntó.

 

En el acto que tuvo lugar en el marco de las actividades en conmemoración del 67 aniversario de nacimiento del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Il, el embajador de ese país - que en siete visitas que ha realizado a la entidad, por vez primera tuvo la oportunidad de estar en Nochixtlán-, expresó que el de Oaxaca es un programa piloto importante a nivel nacional, al incorporar la medicina  alternativa a nivel institucional.

 

Así también destacó la aceptación que ha tenido la capacitación sobre defensa personal con instructores especializados en Tae Kwan Do, actividades dirigidas principalmente a jóvenes y conductores de transporte público. "No tengan duda que en adelante nuestros médicos y entrenadores de deportes continuarán trabajando en beneficio de los oaxaqueños", dijo. 

 

El equipo de médicos e instructores que prestan sus servicios en la región Mixteca está integrado por Kim Myong Chol -quien también recibió un reconocimiento por su labor-, Ko, Hyo Sop, Li Oyong Chol y Kim Song Min.  Actualmente, la república de Corea brinda también asesoría y cooperación en los estados de Puebla y Durango.

 

 

  [caption id="attachment_6511" align="aligncenter" width="500" caption="1.- Por el apoyo brindado a la Mixteca en materia de salud y deporte, el presidente del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, entregó un reconocimiento al embajador de Corea, excelentísimo señor So Jae Myong."]1.- Por el apoyo brindado a la Mixteca en materia de salud y deporte, el presidente del Congreso local, diputado Herminio Cuevas Chávez, entregó un reconocimiento al embajador de Corea, excelentísimo señor So Jae Myong.[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres