Home » Medio Ambiente

Recibe la CCA petición para investigar caso de maíz transgénico en Chihuahua

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 febrero 2009
Sin Comentarios


 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- La Comisión para la Cooperación Ambiental con sede en Monreal, Canadá, dio a conocer que organismos civiles de México presentaron una petición para investigar el caso de maíz transgénico en Chihuahua.

 

En un comunicado publicado en la página oficial de ese organismo, se informa que el 28 de enero pasado, las organizaciones Greenpeace México, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Frente Democrático Campesino y El Barzón presentaron una petición ante el Secretariado de la CCA con base en el artículo 14 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

En la petición se asevera que el gobierno de México está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental en lo que respecta al control, inspección, investigación y evaluación de riesgos de maíz transgénico en Chihuahua, México.

 

El Secretariado de la CCA analiza actualmente la petición a fin de determinar si cumple con los criterios del artículo 14(1) del ACAAN.

 

Sin embargo, en el comunicado se señala que el director ejecutivo del Secretariado, Felipe Adrián Vázquez Gálvez, “ha decidido excusarse de participar en cualquier asunto relacionado con esta petición”.

 

Para mayor información, visite la página sobre el registro de la petición SEM-09-001 (Maíz transgénico en Chihuahua) y la página de las peticiones ciudadanas, ambos en el sitio web de la de la CCA.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.