INICIO  //  Noticias  //  Televisa y TV Azteca violan ley electoral
/  

Televisa y TV Azteca violan ley electoral

Lunes 02 de febrero, 2009.
01:24 am
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Legisladores del PRD, PRI y PAN exigieron a las televisoras que cumplan con los términos que establece la ley electoral para la difusión de spots partidistas sin interrumpir la transmisión de programas, principalmente los deportivos.

 

"Es lamentable el intento de chantaje que han emprendido estos días Televisa y Televisión Azteca. Las instituciones de este país no debemos aceptar una ridiculización, como la que están haciendo las televisoras con este asunto", aseveró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Javier González Garza. 

 

Durante una entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, González Garza aseguró que en este escenario corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) exigir a las televisoras que acaten la ley y difundan los mensajes propagandísticos sin llevar a cabo interrupciones a los programas. 

 

El fin de semana las transmisión de partidos de futbol local, así como del Súper Tazón XVIII, se interrumpieron de manera abrupta para difundir spots políticos propagandísticos con una cortinilla aclaratoria en la que se subraya que los mensajes fueron por disposición del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

[caption id="attachment_6583" align="aligncenter" width="500" caption="Los ciudadanos deben exigir a las autoridades electorales sabsionar a los monopolios televisivos a que cumplena con la ley electoral."]Los ciudadanos deben exigir a las autoridades electorales  sabsionar a los monopolios televisivos a que cumplena con la ley electoral.[/caption]

 

A partir del sábado pasado, y hasta los primeros días de julio, el IFE se encargará de poner en medios electrónicos casi 24 millones de spots con propaganda política de los partidos y mensajes de las autoridades electorales.

 

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón subrayó que los dueños de las cadenas televisivas deben remitirse a cumplir lo que establece la ley en la materia, por lo que "es un problema que tienen con la nueva ley y con el IFE. Nosotros ya legislamos y ellos tienen que cumplir". 

 

Por su parte, el vicepresidente del Senado, José González Morfín (PAN), se manifestó porque el IFE y las televisoras se reúnan cuanto antes para aclarar la inserción de los spots. 

 

González Morfín reconoció que esa situación va en perjuicio de los partidos políticos y del propio IFE que tiene que también cuidar su imagen.

 

Dijo que la ley se puede cumplir sin interrumpir los partidos de futbol y los programas de interés para la gente. 

 

"Yo espero que se resuelva pronto, a mí también me molesta esta situación, no tiene nada que ver con la reforma que votamos, la votamos pensando que hubiera equidad en las contiendas", añadió el panista. 

 

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que solicitarán al IFE que aclare cómo se realizó la programación de los spots para saber si se trata de un error o "si la mala intención está en otra parte". 

 

Aseguró que con la reorma electoral no se modificaron los tiempos del Estado que nunca habían interrumpido la emisión de programas. 

 

Anoche el Partido Accion Nacional aseguró que existe preocupación ante la posibilidad de que la programación de los mensajes propagandísticos interrumpiendo programas eventos deportivos y culturales pudiera resultar contrapuducente, y de que los mensajes pudieran convertirse en una "lata" para los ciudadanos. (EL UNIVERSAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres