Home » Juventud

Ven a jóvenes mexicanos solo como potenciales consumidores de marcas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 febrero 2009
4 Comentarios


Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- Los jóvenes mexicanos internautas son el nicho de mercado con mayor potencial para las marcas, ya que permanecen más tiempo conectados a la red y disfrutan del tiempo que lo hacen.

Utilizan este medio como opción de distracción, información o entretenimiento, lo que les permite tener más tiempo y disposición para interactuar con las marcas que ven anunciadas en la red, a través de la oferta de valor de las mismas.

Esto le permitirá a los anunciantes generar en los internautas credibilidad y buena voluntad hacia sus marcas desde una temprana edad.

Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos

Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos

 

El estudio de Consumo de Medios Digitales en México publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB México) y Millward Brown reveló que 4 de cada 10 jóvenes encuestados respondieron: “Amo Internet” a la pregunta ¿qué frase te identifica mejor con el medio?.

Ellos lo utilizan más que cualquier otra opción porque los mantiene actualizados y les permite decidir lo que ven, leen y escuchan (74%), a diferencia de la televisión, que conservan como su segunda opción (40%).

Internet complementa la vida de los usuarios poniéndoles a su disposición toda la información que buscan a cualquier hora del día.

Las marcas deben de estar donde los jóvenes están. 51% de ellos declaran: “Internet forma parte fundamental de mi vida”. Más de la mitad de los jóvenes mantiene una comunicación virtual, usando el correo, y el chat, lo cual les ofrece una respuesta instantánea.

Por esta razón las marcas y anunciantes deben de estar concientes de que los jóvenes siempre están ahí, 71% de ellos ve la publicidad y participa en promociones, lo que hace de este mercado uno de los targets más importantes. Activamente el 63% de los jóvenes navegan en redes sociales, y el 35% participan en blogs. Los anunciantes que ya interactúan con los jóvenes en Internet se convierten en sus primeras opciones de compra gracias a la relación que generan con ellos.

Por desgracia este tipo de estudios, no tienen la menor preocupación de los problemas que aquejan a la juventud mexicana, sino que ven en ella, un nicho más para arraigar la cultura del consumismo.

¿Y tú joven mexicano estás dispuesto a ser solo objeto del consumismo o tienes las agallas para convertirte en un ser humano conciente de que al consumir marcas esta contribuyendo al enriquecimiento de unos cuantos y depredando los recursos naturales de tu país?

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • brenda dijo:

    hola!!!! disculpen hay alguna manera de obtener el nombre de la persona que publico esto??? quisiera usarlo como referencia para un trabajo y necesito la webliografia. GRACIAS!!!

  • shinji dijo:

    La autora es Miranda Salas y puedes encontrar mas información en el buscador con el nombre del estudio.
    Atte.
    Redacción

  • coolzone dijo:

    hola
    este pequeño articulo me resulto muy intesante y en verdad me gustaria saber mas sobre este tipo de investigacions que nos permite conocer el impacto que ha tenido la television y los medios de comunicacion en los jovenes , ya que eso los ha llevado a que deje n de realizar cosas como , practicar algun deporte, conocer gente atravez de cartas, o investigar los trabajos que tienen que realizar.
    adiso
    atte coolzone 2009 ” viviendo al ritmo de tu vida ”
    espero y puedan visitar mi sitio y dejarme un comenatario

  • moy dijo:

    me gusto pero falta um poco mas de informacion

    ……


Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.