INICIO  //  juventud  //  Ven a jóvenes mexicanos solo como potenciales consumidores de marcas
/  

Ven a jóvenes mexicanos solo como potenciales consumidores de marcas

Lunes 02 de febrero, 2009.
04:00 am
393 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- Los jóvenes mexicanos internautas son el nicho de mercado con mayor potencial para las marcas, ya que permanecen más tiempo conectados a la red y disfrutan del tiempo que lo hacen.

Utilizan este medio como opción de distracción, información o entretenimiento, lo que les permite tener más tiempo y disposición para interactuar con las marcas que ven anunciadas en la red, a través de la oferta de valor de las mismas.

Esto le permitirá a los anunciantes generar en los internautas credibilidad y buena voluntad hacia sus marcas desde una temprana edad.

[caption id="attachment_6502" align="aligncenter" width="500" caption="Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos"]Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos[/caption]  

El estudio de Consumo de Medios Digitales en México publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB México) y Millward Brown reveló que 4 de cada 10 jóvenes encuestados respondieron: “Amo Internet” a la pregunta ¿qué frase te identifica mejor con el medio?.

Ellos lo utilizan más que cualquier otra opción porque los mantiene actualizados y les permite decidir lo que ven, leen y escuchan (74%), a diferencia de la televisión, que conservan como su segunda opción (40%).

Internet complementa la vida de los usuarios poniéndoles a su disposición toda la información que buscan a cualquier hora del día.

Las marcas deben de estar donde los jóvenes están. 51% de ellos declaran: “Internet forma parte fundamental de mi vida”. Más de la mitad de los jóvenes mantiene una comunicación virtual, usando el correo, y el chat, lo cual les ofrece una respuesta instantánea.

Por esta razón las marcas y anunciantes deben de estar concientes de que los jóvenes siempre están ahí, 71% de ellos ve la publicidad y participa en promociones, lo que hace de este mercado uno de los targets más importantes. Activamente el 63% de los jóvenes navegan en redes sociales, y el 35% participan en blogs. Los anunciantes que ya interactúan con los jóvenes en Internet se convierten en sus primeras opciones de compra gracias a la relación que generan con ellos.

Por desgracia este tipo de estudios, no tienen la menor preocupación de los problemas que aquejan a la juventud mexicana, sino que ven en ella, un nicho más para arraigar la cultura del consumismo.

¿Y tú joven mexicano estás dispuesto a ser solo objeto del consumismo o tienes las agallas para convertirte en un ser humano conciente de que al consumir marcas esta contribuyendo al enriquecimiento de unos cuantos y depredando los recursos naturales de tu país?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



moy

Lun. 21 de may., 2012.
me gusto pero falta um poco mas de informacion ...... ... -

shinji

Mar. 16 de jun., 2009.
La autora es Miranda Salas y puedes encontrar mas información en el buscador con el nombre del estudio. Atte. Redacción

brenda

Lun. 15 de jun., 2009.
hola!!!! disculpen hay alguna manera de obtener el nombre de la persona que publico esto??? quisiera usarlo como referencia para un trabajo y necesito la webliografia. GRACIAS!!!