INICIO  //  ninez  //  El 95% de la niñez en Oaxaca consume alimentos chatarra:SSO
/  

El 95% de la niñez en Oaxaca consume alimentos chatarra:SSO

Martes 03 de febrero, 2009.
12:02 am
121 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El 95 por ciento de los niños oaxaqueños consumen productos “chatarra”, por lo que es indispensable crear conciencia entre los padres de familia, sobre la importancia de fomentar una dieta balanceada en sus hijos.

 

Así lo señaló el jefe del departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Reynaldo Miguel Zavaleta, quien sostuvo que el consumo desmedido de golosinas repercute en padecimientos como la obesidad.

 

[caption id="attachment_6613" align="aligncenter" width="400" caption="Las cooperativas escolares otro factor que induce la obsesidad entre los niños y niñas de Oaxaca"]Las cooperativas escolares otro factor que induce la obsesidad entre los niños y niñas de Oaxaca[/caption]

 

En este sentido, aseguró, que los altos niveles de peso en la infancia, repercuten en una juventud y sobre todo, adultez, con tendencia hacia la diabetes e hipertensión, enfermedades crónico degenerativas que afectan cada vez más a la población entre los 20 y 30 años.

 

Detalló que ante estas circunstancias, se impulsa desde el ámbito federal, una iniciativa para regular la venta de alimentos y bebidas chatarra en el interior de los centros educativos.

 

Y es que lamentó, los infantes consumen en algunos casos, sin moderación, dulces, refrescos y comestibles con alta cantidad calórica que no aporta ningún tipo de nutriente, lo que comúnmente se denomina “comida chatarra”.

 

[caption id="attachment_6614" align="aligncenter" width="223" caption="Los padres de familia deben pensar en adquirir alimentos naturales para la dieta diaria de sus hijos y evitar la obesidad"]Los padres de familia deben pensar en adquirir alimentos naturales para la dieta diaria de sus hijos y evitar la obesidad[/caption]

 

“Los padres de familia tienen que tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar la alimentación de sus hijos.  No se trata de privarlos de los dulces y golosinas, sino controlar su consumo”, detalló.

 

En este sentido, recalcó que la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, tiene como uno de los ejes principales, la prevención, esto aunado al crecimiento de infraestructura hospitalaria.

 

Al respecto, resaltó el impulso que el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva ha puesto en esta materia, mediante la detección oportuna en el primer nivel de atención y las campañas para combatir la obesidad y padecimientos relacionados.

 

Finalmente, instó a los responsables de los menores, incluidos los maestros a pugnar por una sana alimentación que incluya frutas, verduras y alimentos no procesados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ana isabel

Vie. 30 de dic., 2011.
Que tanto puede afectar la mala alimentación en los alumnos, para que tengan un aprendizaje significativo.