INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Nuevo atentado a una radio comunitaria de la Mixteca
/  

Nuevo atentado a una radio comunitaria de la Mixteca

Martes 03 de febrero, 2009.
04:00 am
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.-  Radio Mixteca fue objeto de un atentado cuando desconocidos, la madrugada de lunes, dispararon al edificio desde donde transmite esta radiodifusora comunitaria, denunció su director, Melchor López Rendón.

 

Entrevistado, López Rendón expuso que debido al trabajo informativo que realiza el personal, ha provocado que autoridades hayan comenzado, desde 17 abril del año pasado cuando su domicilio también fue baleado, a sufrir una serie de agravios y violación a su derecho de libertad de expresión.

 

 

En ese sentido señaló al presidente municipal de Juxtlahuaca, Carlos Martínez Villavicencio y la síndico, Noelia Vera Guzmán además del militante priísta Juan Vera Carrizal, como los posibles autores intelectuales de las amenazas  y la interferencia de la señal radial.

 

[caption id="attachment_6631" align="aligncenter" width="400" caption="Llamado a las radio comunitarias a denunciar hechos que atente contra el derecho a la libertad de expresión"]Llamado a las radio comunitarias a denunciar hechos que atente contra el derecho a la libertad de expresión[/caption]    

 

Explicó que este nuevo atentado a la radio comunitaria que dirige, se da justamente dos días después de la denuncia interpuesta ante la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH) y medios de comunicación sobre la serie de acciones en su contra y del personal que labora en Radio Mixteca.

 

Desde hace tres años Radio Mix, como mejor se le conoce, ha servido de enlace informativo con los mixtecos que residen en los estados del norte del país y Estados Unidos, en la frecuencia modulada del 88.7 y la cual está afiliada a Asociación Mixteca de Periodistas y Comunicadores.

 

López Rendón, demandó por último que las autoridades judiciales investigue estos hechos e hizo un llamado a todas las radios comunitarias a denunciar cualquier hecho que trasgredan los derechos humanos y libertad de expresión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres