Home » Derechos Humanos

Usuarios del IMSS e ISSSTE podrán denunciar mal servicio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 febrero 2009
1 Comentario


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración con el cual se comprometen a ser vigilados en sus funciones por la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (Ceamo).

 

 

Por su parte el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien fungió como testigo de este acuerdo interinstitucional, solicitó la incorporación de los espacios del sector salud  estatal a este tipo de medida para que toda persona que se sienta inconforme con la atención y servicio por parte de cualquier instancia, puedan presentar su  inconformidad ante la Ceamo.

 

Ante el comisionado Nacional de Arbitraje Médico, Germán Fajardo Dolci y los delegados en la entidad del IMSS y el ISSSTE, Luciano Galicia Hernández  y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, el mandatario estatal reconoció la importancia de atender en el territorio estatal las controversias o quejas que pudieran presentar los derechohabientes, pues mediante ese organismo autónomo se facilita una respuesta oportuna y eficiente a la población oaxaqueña.

 

        

Por su parte, el comisionado Nacional de Arbitraje Médico, German Fajardo Dolci, reconoció los resultados obtenidos con la instalación de la Ceamo, pues, dijo, tiene la capacidad de atender los casos de las instancias federales y se convierte con ello en la única instancia rectora para dar un fallo en cualquier problemática que pudiera presentarse.

 

 Señaló que con este convenio se acerca a los usuarios la posibilidad de presentar sus denuncias y quejas a nivel estatal, sin que se tengan que trsladar a la ciudad de México.

Convocó a todos los derechoahabientes a dejar el miedo a la denuncia ya que es a través de ella, cómo se pueden mejorar los servicios médicos en beneficio de la población.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Georgina Hernandez. dijo:

    Influenza.La situación en Oaxaca es más difícil si seguimos con este mal o pésimo trato de los servidores médicos.Dios quiera y sirva de algo enviarles y contarles mi situación.Mis hijos se encuentran con fiebre y síntomas de esta enfermedad, los lleve al Imss como mucha gente lo hace pero desgraciadamente le dan prioridad a sus amigos o conocidos que a los que llegamos a hacer fila con orden correspondiente para solicitar en “urgencias” la atención urgente! En mi caso para mis hijos una niña de 11 años y 6 años, llegamos y Tenían fiebre de 39 y 38, esperamos 2 horas y nada No nos atendieron, esa es la atención en Oaxaca nuestro Oaxaca lindo?? Se preocupan por los autos en doble fila, y la salud? Los niños!!! Y ancianos??? Y eso no fue todo!!! No es posible que llegue una mujer muy bien arreglada y la pasan en 10 minutos y los que teníamos mas tiempo nos ignoraron, por que ella conocía a un medico al cual no le importo la gente que estaba esperando de hace 3 a 2 horas y solo nos dijeron que esperáramos el turno de la tarde, pues el medico dijo que su ultima consulta era la que dio a esta Srta. Que era la ultima, aun no llegaba el medico del turno de las 3pm según me informaron, entre con otra Sra. que llego en la misma situación  con una pequeña que tenia 5 años y de el hospital civil la habían mandado al Imss pues tenia INFLUENZA  las enfermeras que estaban cubriendo esta área de treage nos dijeron que no era la única vez que esto pasaba, con ese mismo medico.Si fuera influenza lo de mis hijos que debía hacer? Nadie me decía, ni me dijo. Y el supuesto Sub Director que nos pasaron, nos dijo con toda tranquilidad que no pasaba nada, que nos esperáramos 1 hora mas, a los 3 niños que llevamos la Sra. Su hija, yo a mis 2 hijos, tenían que esperar otra hora mas, (en estas 3 horas que tenia esa Sra. Y las 2 horas que llevaba yo esperando, ya les había bajado la fiebre, y les estaba dando de nuevo a los 3 niños)no es posible que a los niños no les puedan dar la atención medica URGENTE!!! Y lo que es peor!  No es posible que no haga nada este Gobierno nada contra esto!!! Tenemos que tener palancas, ser influyentes para que nos atiendan??? Si contamos con Imss es por que también pagamos!!! Esta es NUESTRA OAXACA LINDA????Dios nos ampare!!!Dios los Bendiga  y proteja hoy y siempre.Georgina Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.