INICIO  //  transparencia  //  Capacitan a autoridades municipales en rendición de cuentas
/  

Capacitan a autoridades municipales en rendición de cuentas

Miércoles 04 de febrero, 2009.
07:00 am
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Más de 500 autoridades municipales integrantes de las Comisiones de Hacienda de 125 Ayuntamientos de Valles Centrales, fueron capacitados durante la primera etapa de la jornada estatal de instrucción que ofrece la Auditoría Superior de Estado para garantizar rendición de cuentas y uso tranparente de los recursos públicos.

 

Al informar lo anterior, la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza destacó que estos talleres de instrucción se aplicarán en las diferentes regiones del estado con el objetivo de enseñar a las autoridades cómo deben hacer la comprobación de sus gastos, asesorarlos en los procedimientos administrativos a seguir, pero también se les exigirán cuentas claras para que la ciudadanía conozca en qué se utilizaron los presupuestos.

[caption id="attachment_6721" align="aligncenter" width="300" caption="Autoridades municipales son capacitados sobre las metodologías de rendición de cuentas a sus comunidades"]Autoridades municipales son capacitados sobre las metodologías de rendición de cuentas a sus comunidades[/caption]

 

Esta semana, informó se iniciará en la Sierra Norte, la capacitación en Ixtlán y Ayutla a representantes e 72 ayuntamientos, posteriormente se reunirá con 20 munícipes de la Sierra Sur y luego estará en las regiones de Tuxtepec, Istmo y Mixteca, donde llevará talleres a más de 80 autoridades municipales y sus comisiones de Hacienda.

 

La funcionaria refrendó su compromiso con la transparencia y el uso honesto del erario, y agregó que en estas intensas jornadas se muestra a los servidores municipales mecanismos para llevar el registro y la fiscalización de pasivos, activos, ingresos y gastos.

 

Las autoridades deben conocer además sus responsabilidades y deben rendir cuentas a los oaxaqueños sobre la recaudación, administración, manejo y aplicación de los recursos y es ahí donde la Auditoría Superior tiene la responsabilidad de capacitarlos, darles las herramientas para que cumplan con sus obligaciones, pero también estar al pendiente y detectar cualquier irregularidad para intervenir de manera inmediata  en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

 

Debemos terminar, dijo, con todo acto de corrupción que lesione el interés de la ciudadanía, que afecte el desarrollo de los pueblos y haga mal uso de los recursos públicos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres