Home » Economía

Impulso a empresas sociales para promover el comercio justo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado le apuesta al impulso de empresas sociales, que ante los tiempos de crisis económica, se encaminan a la generación de inversiones y desarrollo, aseguró el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Al inaugurar la primera cafetería de la Organización & Organic Coffee S.A. de C.V., que integra la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO), el mandatario expuso que este tipo de proyectos contribuyen a promover la cultura del comercio justo en beneficio de los productores oaaqueños.

 

Explicó que además Oaxaca se ha destacado a nivel mundial con el procesamiento de productos orgánicos, que además de resolver el autoconsumo, atraen ingresos para los productores de zonas de alta marginación que se ubican ya como empresarios competitivos en los mercados internacionales.

 

El gobrnador Ulises Ruiz en la iaguración del proyecto social de CEPCO

El gobrnador Ulises Ruiz en la iaguración del proyecto social de CEPCO

 

Por su parte, el presidente de la CEPCO, Aquilino Fabián García y el asesor de la Organización y creador de este concepto que funciona como franquicia, Fernando Aguirre Rueda,  destacaron que este esfuerzo es el resultado 20 años de trabajo y del apoyo del en el que se benefician a cinco mil productores de organizaciones indígenas y rurales de todo el estado.

 

 

Esta cafetería tuvo una inversión de siete millones de pesos y es la primera de tres que se instalarán en la entidad por la empresa Cepco, que  junto con 36 organizaciones productoras de café, impulsan la comercialización y consumo de este grano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.