INICIO  //  Economía  //  Impulso a empresas sociales para promover el comercio justo
/  

Impulso a empresas sociales para promover el comercio justo

Miércoles 04 de febrero, 2009.
08:30 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado le apuesta al impulso de empresas sociales, que ante los tiempos de crisis económica, se encaminan a la generación de inversiones y desarrollo, aseguró el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Al inaugurar la primera cafetería de la Organización & Organic Coffee S.A. de C.V., que integra la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO), el mandatario expuso que este tipo de proyectos contribuyen a promover la cultura del comercio justo en beneficio de los productores oaaqueños.

 

Explicó que además Oaxaca se ha destacado a nivel mundial con el procesamiento de productos orgánicos, que además de resolver el autoconsumo, atraen ingresos para los productores de zonas de alta marginación que se ubican ya como empresarios competitivos en los mercados internacionales.

 

[caption id="attachment_6778" align="aligncenter" width="221" caption="El gobrnador Ulises Ruiz en la iaguración del proyecto social de CEPCO"]El gobrnador Ulises Ruiz en la iaguración del proyecto social de CEPCO[/caption]

 

Por su parte, el presidente de la CEPCO, Aquilino Fabián García y el asesor de la Organización y creador de este concepto que funciona como franquicia, Fernando Aguirre Rueda,  destacaron que este esfuerzo es el resultado 20 años de trabajo y del apoyo del en el que se benefician a cinco mil productores de organizaciones indígenas y rurales de todo el estado.

 

 

Esta cafetería tuvo una inversión de siete millones de pesos y es la primera de tres que se instalarán en la entidad por la empresa Cepco, que  junto con 36 organizaciones productoras de café, impulsan la comercialización y consumo de este grano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres