Home » Turismo

Oaxaca entre los destinos más demandados en la FITUR 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 4 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

Oaxaca, México.- En la Feria Internacional de Turismo, (Fitur), Oaxaca, se colocó entre una de las ciudades más importantes dentro del mercado asiático y europeo como destino turístico imprescindible.

La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, dio a conocer que durante los cinco días en que se llevo acabo este encuentro uno de los stands más visitados dentro del pabellón que representó a México, fue el de Oaxaca por visitantes y agentes de viajes en el Salón de Turismo.

El Pabellón México en la Fitur 2009 en donde el stand de Oaxaca fue el más visitado

El Pabellón México en la Fitur 2009 en donde el stand de Oaxaca fue el más visitado

 

La funcionaria indicó que del 28 al 1 de febrero pasado, se sostuvieron reuniones con los más importantes operadores de viajes del Continente europeo en las que se les invitó a seguir promocionando a la entidad, que ofrece una oferta turística inigualable con zonas arqueológicas, ciudades coloniales, turismo ecológico, playas, infinidad de bellezas naturales, gastronomía y la mejor infraestructura en bienes y servicios para congresos y convenciones.

Entre los las reuniones de trabajo destacan las realizadas con  Julia Tours, Konrad Travel, Viva Tours, Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans entre otros.

La Secretaria de Turismo en importantes reuniones de trabajo para promover a Oaxaca durante la FITUR 2009

La Secretaria de Turismo en importantes reuniones de trabajo para promover a Oaxaca durante la FITUR 2009

Rodríguez Casasnovas,  sostuvo además una reunión con el embajador de México en España Jorge Zermeño en el que se analizó la situación económica mundial y los retos y oportunidades que para el turismo se presentan.

Asimismo, Oaxaca estuvo presente en diversos medios de comunicación como: el periódico El Mundo de España, la cadena de radio Top 5, la TV Española  entre otros, donde se destacó el interés de Oaxaca por seguir posicionándose  como el  atractivo destino cultural y natural del continente americano.

La titular de Sectur señaló que  también fueron dados a conocer los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en el embellecimiento del centro histórico de la ciudad de Oaxaca y la infraestructura que se desarrolla en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco además de que próximamente al concluir la súper carretera que comunicará a la ciudad de Oaxaca con los destinos de playa de la Riviera del Pacífico, estarán en condiciones de ofrecer un nuevo producto integrado la cultura,  sol y playa.

La funcionaria acompañó al Secretario de Turismo Federal Rodolfo Elizondo y al director General del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch en la inauguración del Pabellón de México en la edición XXIX de la Feria Internacional de Turismo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.