INICIO  //  Arte  //  Abierto el Segundo Taller de Guión para Cine Infantil
/  

Abierto el Segundo Taller de Guión para Cine Infantil

Jueves 05 de febrero, 2009.
01:00 am
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un premio de 75 mil pesos para tres proyectos ganadores, continúa abierta la convocatoria para el Segundo Taller de Perfeccionamiento para Guión Cinematográfico de Largometraje Infantil, cuyo fin es estimular la creación y perfeccionamiento de historias dirigidas a este sector de la población.

Podrán participar en esta convocatoria -promovida por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión- los autores mexicanos y extranjeros naturalizados o residentes en México, con permanencia mínima de dos años.

Las inscripciones -abiertas desde el 15 de diciembre pasado- cerrarán el día viernes 27 de febrero entrante. Los guiones cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en idioma español, presentado por quintuplicado, acompañados de sinopsis.

Se entiende por guión al argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de un largometraje para niños, con duración mínima en pantalla de 75 minutos y máxima de 90 minutos.

Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo o lema. En sobre cerrado anexo, el autor deberá anotar su identidad (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico). En la parte externa del sobre se indicará el título de la obra y el seudónimo o lema.

Los escritores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre, siempre y cuando vaya enfocado al público infantil.

 

[caption id="attachment_6809" align="aligncenter" width="372" caption="Los niños también reclaman de un buen cine "]Los niños también reclaman de un buen cine [/caption]

Sin demérito de su calidad, se dará prioridad a los guiones que contribuyan a elevar la visión de la mujer de una manera positiva y fomente la equidad de género, así como de nuestra cinematografía y la cultura de los niños y niñas, que además consideren las actuales posibilidades de producción de la Industria Cinematográfica Mexicana.

Todas las obras deberán ser originales y no estar participando en concursos similares. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, texto de otro autor u otro género literario, incluirá la autorización correspondiente al autor de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que la obra pertenece al dominio público.

Los interesados podrán concursar solamente con una obra. Los guiones deberán estar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Se seleccionarán 10 obras y los autores se comprometen a asistir a un taller para el perfeccionamiento de su guión, en las instalaciones de Sociedad de Directores y Realizadores Audiovisuales. Sigue Convocan al Segundo/dos/Audiovisuales. .

El taller se desarrollará a partir del 25 de abril de 2009. Las obras podrán enviarse o entregarse en la Sociedad de Directores y Realizadores Audiovisuales. En caso de que el autor envíe su obra por correo se tomará como fecha de inscripción la indicada en el matasellos.

Las obras concursantes serán calificadas por cinco personalidades del medio, cuyo fallo será inapelable. Los resultados del jurado se darán a conocer el 1 de abril de 2009, los interesados podrán consultarlo en las páginas www.cinedirectores.com, www.imcine.gob.mx, www.sogem.org.mx, www.mujerescineytv.org y www.cinedirectores.com

Los originales no premiados serán entregados a sus autores previa identificación en la Sociedad de Directores, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de los resultados. Pasando ese tiempo se incinerarán los trabajos no reclamados.

Los ganadores del concurso conservarán todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor. Los 10 autores seleccionados se comprometen a asistir a las actividades que se hayan preparado para los participantes, así como entregar el guión retrabajado 30 días después de finalizado el taller.

Al término de ese plazo, la obra será presentada nuevamente al jurado y se elegirán tres ganadores.

Los tres proyectos ganadores recibirán un estímulo de 25 mil pesos cada uno. Los resultados se darán a conocer en una ceremonia oficial, la primera semana de septiembre.

A los participantes del taller que cumplan con el 100 por ciento de asistencia se les entregará una constancia de participación. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y por las instituciones convocantes.

Notimex

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres