INICIO  //  Arte  //  Convocan a ciudadanos a participar en performance ecológico
/  

Convocan a ciudadanos a participar en performance ecológico

Jueves 05 de febrero, 2009.
11:00 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Para promover la cultura del reciclaje del plástico, uno de los materiales derivados del petróleo más contaminantes del suelo, la artista Emilia Sandoval, invita a toda la ciudadanía a participar en el montaje de un performance a favor de la ecología

 

En entrevista con Ciudadanía Express, la artista originaria de Chihuahua, explicó que ante la urgencia de hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje de los desechos sólidos en la entidad, realiza un proyecto en el que la sociedad es parte fundamental,  con la recolección de tapas de los botellones de agua de consumo doméstico.

 

 

[caption id="attachment_6762" align="aligncenter" width="183" caption="La artista Emilia Sandoval"]La artista Emilia Sandoval[/caption]    

 

La idea dijo, es que a partir de la donación de cada tapa, las personas de una manera lúdica participan no sólo en un proyecto artístico sino contribuyen además a evitar la degradación de los suelos por este tipo de plásticos.

 

Así, señala Emilia Sandoval, con las tapas recolectadas, “diseñaré una gran cascada que será instalada en el Museo de Filatelia, las cual estará acompañada por el proyecto musical del compositor Miguel Ángel Fraustro que será inaugurada el 20 de marzo”

 

Sandoval,  reside en Oaxaca desde el año del 2004, especializándose, como medio expresivo en el ensamble, la fotografía, la instalación y la escultura.

Es licenciada en Artes Visuales por El Instituto Allende, afiliado la Universidad de Guanajuato, México en 2004; Ha tomado cursos de especialización en cerámica, fotografía y curaduría experimental de 2004 a 2008.
 

Su investigación le ha llevado a crear, entre 2004 y 2008 cuatro exposiciones individuales, Paisajes (des) compuestos, Formas contenidas, Recorriendo los sentidos y Entre mares y emociones, que se han presentado en la Ciudad de México, Saltillo, Querétaro, Chihuahua, San Miguel de Allende y Oaxaca.
 

De manera colectiva su trabajo ha participado en más de 20 muestras, entre las que destacan: Arte y naturaleza el poder de lo pequeño, Biblioteca Henestrosa, Oaxaca, Oax., SMA11, Monterrey, N.L., México sueña, en la Ciudad de México, Juchitan y Oaxaca, El Maíz es nuestra vida en la Ciudad de México y Oaxaca, Calavera Oaxaqueña, homenaje a José Guadalupe Posada en la ciudad de Oaxaca, Puebla y en el D.F.
 

 

Ha obtenido el reconocimiento, 2008-2009  de la 16th Annual Mex-Am Vermont Studio Center Artist Fellowship.
 

 

Su proyecto artístico, se enmarca en la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente el próximo 22 de marzo.

 

Las personas que gusten participar en este proyecto, podrá donar las tapas en las oficinas del MUFI ubicadas en  calle Reforma 204 de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres