Home » Educación

Firman convenio para la consolidar licenciatura en gestión cultural

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 5 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

Oaxaca, México.- Preservar y difundir el patrimonio histórico, cultural, así como fomentar la creatividad artística y enseñanza y promoción de la cultura, es el principal objetivo del convenio establecido entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.  

La suma de esfuerzos y capacidades de ambas instituciones permitirá la continuidad la licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, la cual se imparte en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.  

Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el convenio, se establecerán los mecanismos, derechos y obligaciones para la realización de la primera generación del Diplomado Modular a Distancia para Promotores y Gestores Culturales. 

Durante la ceremonia, realizada en las oficinas de la rectoría, el maestro Rafael Torres Valdez, rector de la UABJO, dijo que el proyecto de la licenciatura se ha compartido con el gobierno del estado, impactando positivamente en las áreas de la cultura y la docencia. 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster y el rector de la UABJO, Rfael Torres Váldes

El Secretario de Cultura, Andrés Webster y el rector de la UABJO, Rfael Torres Váldes

Hizo saber a los presentes que los universitarios están interesados en impulsar proyectos culturales, y muestra de ello son los espacios abiertos de manera reciente en la UABJO para difundir las expresiones artísticas.  

El rector adelantó que la licenciatura en Artes Plásticas se trasladará a Ciudad Universitaria, consolidándose con ello los espacios culturales universitarios. 

Por su parte, Andrés Webster Henestrosa, secretario de Cultura, reconoció que Oaxaca es un estado con una gran diversidad cultural, rico en disciplinas artísticas y tradiciones, por lo que necesitan gestores culturales capacitados. 

“La Universidad ha demostrado su capacidad y disponibilidad para atender esta necesidad, y esta alianza es muy benéfica”, aseguró el funcionario estatal. 

Por ultimo, dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos y refrendó su compromiso con la UABJO  para conducir por buen camino este proyecto y los venideros.  

En la firma de convenio estuvieron presentes funcionarios universitarios y del Gobierno estatal.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.