Home » Ciudadanía

URO: No hay marcha atrás al impuesto por reemplacamiento

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 febrero 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- No hay marcha atrás al cobro del impuesto por reemplacamiento, y el magisterio o cualquiera ciudadano esta en su derecho de ampararse, afirmo el gobernador Ulises Ruiz.

 

Al ser cuestionado sobre las acciones ciudadanas y en especial del acuerdo de asamblea de la Sección 22 del SNTE para interponer recursos legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el pago de derechos por canje de placas, el mandatario estatal sostuvo que esa será una determinación exclusiva del poder judicial.

 

 

Indicó que en el estado,  “hay muy buen avance en el reemplacamiento porque los oaxaqueños están cumpliendo con esta disposición”.

 

Reiteró que los recursos que se obtengan por este cobro están etiquetados dentro del plan anticrisis anunciado por su gobierno.

 

Señaló los recursos obtenidos por el reemplacamiento van a la compra de útiles escolares, que se van a entregar a cerca de 500 mil niños y niñas en toda la entidad.

 

Cuestionado por Ciudadanía Express sobre la posibilidad de que este impuesto no se aplique ante la crisis económica que afecta a los oaxaqueños, Ruiz Ortiz indicó.

Continuará el reemplcamiento

Continuará el reemplcamiento

 

“En Oaxaca, somos más de  tres millón y medio de ciudadanos, de los cuales cerca de 200 mil, tienen coche, en comparación a la mayoría que vive en zonas marginadas y en pobreza extrema, y es ellos a los que estamos privilegiando con esta medida”.

 

También se enviaran recursos por diez millones de pesos en créditos para los artesanos “que también son oaxaqueños que requieren del apoyo del gobierno, que no tiene vehículo y con este impuesto estamos ayudando a su economía”

 

– Entonces ¿no hay marcha atrás?

– No

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.