INICIO  //  ciudadania  //  URO: No hay marcha atrás al impuesto por reemplacamiento
/  

URO: No hay marcha atrás al impuesto por reemplacamiento

Jueves 05 de febrero, 2009.
10:01 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- No hay marcha atrás al cobro del impuesto por reemplacamiento, y el magisterio o cualquiera ciudadano esta en su derecho de ampararse, afirmo el gobernador Ulises Ruiz.

 

Al ser cuestionado sobre las acciones ciudadanas y en especial del acuerdo de asamblea de la Sección 22 del SNTE para interponer recursos legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el pago de derechos por canje de placas, el mandatario estatal sostuvo que esa será una determinación exclusiva del poder judicial.

 

 

Indicó que en el estado,  “hay muy buen avance en el reemplacamiento porque los oaxaqueños están cumpliendo con esta disposición”.

 

Reiteró que los recursos que se obtengan por este cobro están etiquetados dentro del plan anticrisis anunciado por su gobierno.

 

Señaló los recursos obtenidos por el reemplacamiento van a la compra de útiles escolares, que se van a entregar a cerca de 500 mil niños y niñas en toda la entidad.

 

Cuestionado por Ciudadanía Express sobre la posibilidad de que este impuesto no se aplique ante la crisis económica que afecta a los oaxaqueños, Ruiz Ortiz indicó.

[caption id="attachment_6877" align="aligncenter" width="300" caption="Continuará el reemplcamiento"]Continuará el reemplcamiento[/caption]

 

“En Oaxaca, somos más de  tres millón y medio de ciudadanos, de los cuales cerca de 200 mil, tienen coche, en comparación a la mayoría que vive en zonas marginadas y en pobreza extrema, y es ellos a los que estamos privilegiando con esta medida”.

 

También se enviaran recursos por diez millones de pesos en créditos para los artesanos “que también son oaxaqueños que requieren del apoyo del gobierno, que no tiene vehículo y con este impuesto estamos ayudando a su economía”

 

- Entonces ¿no hay marcha atrás?

- No

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres