Home » Arte

Entrega SC recursos del FOESCA a creadores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 6 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Tras refrendar el compromiso de la presente administración por seguir apoyando a los creadores de la entidad, a fin de que desarrollen proyectos a favor del fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, entregó la primera ministración de recursos económicos a 33 artistas seleccionados por el Programa de Estímulos a Creadores 2009, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Foesca).

 

Los creadores beneficiarios con el FOESCA recibieron del secretario de Cultura los recursos con los desarrolarán sus proyectos.

Los creadores beneficiarios con el FOESCA recibieron del secretario de Cultura los recursos con los desarrolarán sus proyectos.



 

Durante el acto celebrado en el salón “Dainzú” del Centro de Convenciones, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los creadores oaxaqueños participantes en las diferentes disciplinas  y anunció que dadas las necesidades existentes  en esta materia, y en virtud de que cada día hay más personas interesadas en participar en el programa, año con año  se incrementará en un  20 por ciento  el fondo.

 

“El año pasado los beneficiados fueron 28 artistas y este año se incrementó a 33, por lo cual el próximo año serán más los beneficiarios en este aspecto”, indicó.

 

Tras agradecer a la Comisión de Planeación su participación en la selección de los proyectos, Webster Henestrosa añadió  que con lo anterior, se demuestra la disposición por continuar trabajando a favor de la creatividad y en la implementación de políticas culturales que permitan el acceso de todos los sectores de la sociedad a este tipo de apoyos.

 

Las diferentes diciplinas artísticas serán fortalecidas a través de la Secretaria de Cultura con la entrega de recursos a los becasrios de Foesca

Las diferentes diciplinas artísticas serán fortalecidas a través de la Secretaria de Cultura con la entrega de recursos a los becasrios de Foesca

 

 

 

Acompañado del Subsecretario de Planeación, Emilio de Leo Blanco, el funcionario estatal, señaló que el total de recursos entregados en este año a dicho proyecto es de I millón 800 mil pesos, destinados a cuatro categorías: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, desarrollo de grupos artísticos y formación artística individual.

 

Es importante mencionar que los ganadores en la categoría de jóvenes creadores en la disciplina de artes plásticas son: Felipe de Jesús Núñez González, Edgar Rolando Martínez Ramírez, Rosa Isabel Vallejo Villalobos, Mónica Iturribarria Portillo y Adrian Dylan Luján Pinelo.

 

 

En letras: Abraham Ortiz Nahón, Francisco Javier Reyes Ortiz, Víctor Genaro Vásquez Quintas, Pergentino José Ruiz.

 

En artes Visuales: Luna Martínez Andrade, Ulises López Hernández, Carlos Alberto Ruiz Casimiro, Jorge Luis Santiago Martínez.

 

En música: Orlando Nicolás González, Amilcar Jiménez Juan y Pedro Ojeda Cervantes.En danza: Geovanni Adrián Pérez Ortega y Julio Cesar Castellanos Caballero.

 

En teatro: Omar Sabas Castellanos Lemus y Hector Joel Sánchez Bulnes

 

En la categoría de creadores con trayectoria, en la disciplina de artes plásticas: Rowena Galavits; en artes visuales: José Joel Gómez Díaz; en la disciplina de letras: Fernando Montes de Oca Vázquez y María Lucia Bayardo Dodge; en música: Dora María Vera Esperanza; en danza: Laura Vera Esperanza.

 

En la categoría de Desarrollo de grupos artísticos, en la disciplina de música: Paulina Tenorio Fuertes; en teatro: David Luciano Ruiz Duran.

 

En la categoría de Formación artística individual, en la disciplina de música: Lorena Esther vera Hernández, Ricardo Antonio Gómez; en artes visuales: Gerardo Rafael Alfaro Cruz,; en danza: José Guillermo Ortega Tanus y en teatro: Karen Daneida González Castellanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.