Home » Ciencia y Tecnología

Instala gobierno viveros de alta tecnología en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 6 Febrero 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Otros 18 invernaderos, fueron inaugurados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el municipio de Santa María Nativitas, con una inversión superior a los 6.3 millones de pesos

 

También fueron entregados implementos agrícolas por más de 1.5 millones de pesos en beneficio de los productores del distrito de Coixtlahuaca.

 

Expuso que con este programa estatal se busca impulsar a la agricultura bajo ambiente controlado, como una de las soluciones para que las comunidades con suelos erosionados  con el propósito  producir, competir y exportar a los mercados nacional e internacional.

 

Explicó que durante su gestión se entregado 250 hectáreas de invernaderos en todo el estado, lo cual demuestra que este tipo de inversiones son efectivas para la transformación del Estado.

 

“Con ello, se está logrando abatir los estragos de la actual crisis al propiciar el arraigo de los campesinos, crear fuentes de trabajo y contribuir al desarrollo comunitario”, dijo

 

Se comprometió además a respaldar la instalación de otros viveros en una extensión de cinco hectáreas en Santa María Nativitas, al tiempo que señaló que la Mixteca posee una riqueza cultural la cual también se promoverá durante el Festival Humanitas a celebrarse en el próximo mes de mayo.

 

Además, giró instrucciones para que se rehabilite el techado de la Telesecundaria de este municipio, que durante el año 2007ocupo la posición número 34 en aprovechamiento académico a nivel nacional, así como para la construcción de dos aulas para la escuela primaria Benito Juárez, además de manifestar su respaldo para la construcción de un puente vehicular y las obras del agua potable, bajo el esquema de mezcla de recursos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.