INICIO  //  investigacion  //  La preservación del maíz en riesgo por falta de leyes y recursos
/  

La preservación del maíz en riesgo por falta de leyes y recursos

Viernes 06 de febrero, 2009.
06:00 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- El catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM), José Antonio Serratos Hernández, afirmó que la defensa contra los transgénicos no ha logrado impactar en la legislación del país, durante la presentación y análisis del estudio "El origen y la diversidad del maíz en el continente americano".

El investigador aseguró que a pesar de los esfuerzos de diversas organizaciones nacionales e internacionales para la conservación de los recursos géneticos del maíz y las comunidades en las que se encuentran, no se ha logrado mayor impacto en el sector agrícola.
   

Este problema, afirmó Serratos Hernández en el documento, se agrava en el caso del maíz porque en Latinoamérica los recursos destinados al campo son cada vez más escasos.
 
Agregó que los modelos de desarrollo son copiados de países industrializados con condiciones muy distintas a las naciones que adoptan estos sistemas, con lo que se generan problemas de tipo social, económico y ambiental.
   

 

[caption id="attachment_6896" align="aligncenter" width="273" caption="La pérdida de las variedades de maíz por falta de recursos en el campo"]La pérdida de las variedades de maíz por falta de recursos en el campo[/caption]

El deterioro de las condiciones sociales, económicas y políticas del sector agropecuario ponen en riesgo la diversidad del maíz en todas las regiones del continente americano.
   

Asimismo, destacó que la solución a este problema es la conservación del modo de producción campesino y quienes lo conforman.
   

La protección de la diversidad del maíz en el continente requiere del fortalecimiento de la sociedad que vive en el campo, "y que es necesario que viva en él, pero en mejores condiciones para impedir que lo abandonen", aclaró. (Con información de Notimex).
   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres