INICIO  //  cambio-climatico  //  Los océanos aumentan su acidez por absorber emisiones de CO2
/  

Los océanos aumentan su acidez por absorber emisiones de CO2

Viernes 06 de febrero, 2009.
05:00 am
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los océanos de todo mundo han absorbido aproximadamente la mitad del CO2 que se ha emitido desde la Revolución Industrial hasta la actualidad, según alertó hoy Greenpeace.

El director ejecutivo de la ONG en España, Juan López de Uralde, informa en el blog de la organización de que los océanos son los sumideros más importantes de CO2, pero alerta de que el aumento de este gas en la atmósfera los está "acidificando".

[caption id="attachment_6891" align="aligncenter" width="480" caption="La vida marina en serio peligro de extinción por los efectos del CO2"]La vida marina en serio peligro de extinción por los efectos del CO2[/caption]  

Además, los científicos calculan que el pH de las aguas oceánicas está disminuyendo 100 veces más rápido de lo que lo haría en condiciones naturales.

"El agua del mar tiene un pH de 8,2, ligeramente alcalino, y cambios que pueden parecer menores, como su reducción, pueden hacer imposible la vida de algunas especies", concluye López de Uralde. (Con información de SERVIMEDIA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres