INICIO  //  literatura  //  Convocan al Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor 2009”
/  

Convocan al Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor 2009”

Sábado 07 de febrero, 2009.
06:00 am
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  En un esfuerzo conjunto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Santa María (SM) convocan a los y las escritoras del país a participar en el XIV Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor 2009".

 

Podrán participar todos los escritores residentes en el territorio nacional y cuyos textos estén dirigidos a lectores no mayores de 14 años, con obras inéditas y escritas en lengua española.

 

La extensión máxima será acorde con la serie a la cual se inscriban, y que son las siguientes:

 

Serie Blanca, dirigido a primeros lectores, con una extensión de cinco cuartillas; Serie Azul, para lectores a partir de los siete años, hasta 60 cuartillas; Serie Naranja, enfocada a niños de nueve años, alrededor de 100 cuartillas, y Serie Roja, dirigida a lectores de 12 años, cerca de 150 cuartillas.

 

[caption id="attachment_6980" align="aligncenter" width="149" caption="Convocatoria"]Convocatoria[/caption]

 

Cada cuartilla deberá estar escrita por una sola cara, a doble espacio, con un promedio de mil 500 golpes.

 

Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo en la primera página, el nombre del premio y el título de la obra, además de entregar por separado un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo del autor y el nombre del premio.

 

Al interior de este sobre se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección, ocupación, teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

 

Los concursantes tendrán que presentar un original y cuatro copias engargoladas de la obra, escrita a máquina en 25 líneas a doble espacio y 60 golpes por línea, o en computadora en tipo Courier New a 12 puntos y espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño carta, y dirigidos a:

 

"Premio El Barco de Vapor Fundación SM Magdalena 211, Colonia Del Valle México D. F. 03100".

 

Los trabajos se recibirán hasta el 20 de febrero entrante. En el caso de los que sean enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

 

Cada concursante podrá presentar al certamen un máximo de dos originales, con carácter de exclusivos, es decir, que no participen de manera simultánea en otros concursos literarios.

 

De igual forma, los textos enviados no deberán estar sometidos a evaluación o dictamen en Ediciones SM ni en ninguna otra editorial durante la vigencia de la convocatoria.

 

Se concederá al ganador un premio único el cual consistirá en la publicación de la obra en coedición entre Ediciones SM y el Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, en la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM.

 

Además, el autor premiado recibirá la cantidad de 150 mil pesos a cuenta de los derechos de autor estipulados en el contrato de edición, que firmará con Ediciones SM tras conocerse el fallo del jurado.

 

El jurado será nombrado por la Fundación SM y la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, estará formado por reconocidos escritores y especialistas en literatura y pedagogía, cuya identidad permanecerá oculta hasta el día del fallo, mismo que será inapelable.

 

El resultado se dará a conocer por medio de la prensa nacional el próximo 7 de julio y el concursante ganador será notificado directamente. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre de este año.

 

Para mayor información los interesados pueden consultar las páginas electrónicas:

 

www.fundacion-sm.com

www.conaculta.gob.mx y

www.ediciones-sm.com.mx

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres