INICIO  //  diversidad-cultural  //  Inauguran el Festival Cultural del Mar 2009
/  

Inauguran el Festival Cultural del Mar 2009

Sábado 07 de febrero, 2009.
12:37 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El Istmo de Tehuantepec, abrió las puertas a la celebración del Festival Cultural del Mar 2009 con una gama de matices musicales en la explanada principal de San Mateo del Mar.

 

Con este encuentro cultural, la Secretaria de Cultura cumple con su programa estratégico de preservación de las culturas originarias del estado que en esta ocasión hace honor a la cultura zapoteca. 

A las 18:00 horas, de este viernes se realizó una magna inauguración en la que más que discursos, se dispuso de que los asistentes disfrutaran del encuentro de marimbas infantiles de las Casas de la Cultura de Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Tehuantepec.

 

Asi niños y adolescentes dieron muestra de la maestría en la ejecución de este instrumento en que los ritmos de la música tradicional zapoteca avivó las raíces culturales y de identidad de los istmeños.

 

Natalia Cruz con su voz por su parte hizo lo propio acompañada de la Banda de San Pedro Comitancillo y la Marimba de Santo Domingo Tehuantepec.

 

[caption id="attachment_7014" align="aligncenter" width="499" caption="Natalia Cruz deleito con su voz en la inauguración del Festival Cultural del Mar 2009"]Natalia Cruz deleito con su voz en la inauguración del Festival Cultural del Mar 2009[/caption]      

 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, destacó que el Festival que se enmarca dentro del proceso de regionalización de la cultura, propuesta por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, busca consolidar el proceso de descentralización de los servicios culturales y fortalece las acciones de regionalización, con la finalidad de llevar satisfactores a todos los oaxaqueños por igual, en todas las regiones de la entidad.

 

De esta manera del 6 al 8 de febrero, San Mateo del Mar, se darán cita delegaciones de Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Santo Domingo Tehuantepec, entre otras que compartirán con los asistentes los bailes y danzas heredadas por sus antepasados y que aún siguen vigentes.

 

Auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, la actividad presentó en su primer día, el espectáculo infantil “Un cuento de Tortillas y Frijoles” representado por la Compañía de Teatro “Los Barrigones”.

 

 

.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres